La cultura tributaria y su influencia en el cumplimiento de las obligaciones tributarias en el Mercado de Productores de Santa Anita en el 2017

Descripción del Articulo

El presente trabajo titulado “La cultura tributaria y su influencia en el cumplimiento de las obligaciones tributarias en el Mercado de Productores de Santa Anita en el 2017”. Se realizó con un total de 120 comerciantes del Mercado de Productores. El trabajo tuvo como objetivo fundamental determinar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramos Vilca, Yackeline Lucero
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/24365
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/24365
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cultura tributaria
Obligaciones tributarias
Conocimiento tributario
Conciencia tributaria
Orientación tributaria
Obligación formal y programación de las obligaciones tributarias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo titulado “La cultura tributaria y su influencia en el cumplimiento de las obligaciones tributarias en el Mercado de Productores de Santa Anita en el 2017”. Se realizó con un total de 120 comerciantes del Mercado de Productores. El trabajo tuvo como objetivo fundamental determinar la influencia de la cultura tributaria en el cumplimiento de obligaciones tributarias en el Mercado de Productores de Santa Anita en el 2017. Esta investigación es de diseño no experimental, transeccional. Para el tratamiento de los datos se usó el programa software estadístico SPPS versión 24. El instrumento que se utilizo es el cuestionario que consta de 15 ítems. Esta prueba consta de 5 dimensiones: conocimiento tributario, conciencia tributaria, orientación tributaria, obligaciones formales, programación de las obligaciones tributarias. Se concluyó, que la cultura tributaria si influye en el cumplimiento de las obligaciones tributarias en el Mercado de Productores de Santa Anita en el 2017, es decir según la tabla, el coeficiente es de 0,935 por lo que existe una relación positiva alta, por lo que la una cultura tributaria es de gran importancia para poder cumplir con las obligaciones tributarias ante la Administración tributaria.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).