Eficacia del Edilim en el rendimiento académico del área de comunicación en los estudiantes del primer grado de secundaria de la IE Carlos Noriega Jiménez San Juan de Lurigancho 2013

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación que ponemos en consideración lleva por título: Eficacia del Editor de Libro Interactivo Multimedia (EdiLIM) en el rendimiento académico del Área de Comunicación en los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa Carlos Noriega Jiménez del distri...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alvarado Cruz, Eugenio Hugo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/10476
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/10476
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:EdiLIM
Rendimiento académico del área de comunicación
Educación Secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación que ponemos en consideración lleva por título: Eficacia del Editor de Libro Interactivo Multimedia (EdiLIM) en el rendimiento académico del Área de Comunicación en los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa Carlos Noriega Jiménez del distrito de San Juan de Lurigancho 2013. Tiene por objetivo determinar la eficacia del EdiLIM en el rendimiento académico en el Área de Comunicación en los estudiantes del primer grado de secundaria. La población estuvo conformada por ciento veintiocho estudiantes del primer grado de secundaria y la muestra constituida por todos los estudiantes de la población por tratarse de una población pequeña. Para lograr los objetivos e hipótesis de la investigación se utilizó el método hipotético deductivo, diseño cuasi-experimental, la técnica de fichaje para la recolección de datos bibliográficos; para el trabajo de campo se utilizó, instrumento cuestionario como la prueba pedagógica, la ficha de observación y por último el análisis de datos se realizó con la prueba de U de Mann Whitney. Como resultado del análisis de los datos y la información obtenida se determinó la eficacia del EdiLIM en el rendimiento académico del Área de Comunicación en los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa Carlos Noriega Jiménez, confirmando el objetivo general planteado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).