Mejoramiento técnico económico de pavimentos con la aplicación del polímero acrílico AggreBind en la Av. Paramonga - San Martín de Porres – Lima - Lima - 2019

Descripción del Articulo

La presente tesis denominada “Mejoramiento técnico económico de pavimentos con la Aplicación del Polímero Acrílico AggreBind en la Av. Paramonga - San Martin de Porres – Lima –Lima – 2019”, tuvo por objetivo general: determinar cómo influye la aplicación del polímero acrílico AggreBind en el mejoram...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bazán Quiñones, Maelson Daniel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/46838
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/46838
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sellante
Pavimentos - Rehabilitación
Polímero acrílico
Infraestructura vial
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description La presente tesis denominada “Mejoramiento técnico económico de pavimentos con la Aplicación del Polímero Acrílico AggreBind en la Av. Paramonga - San Martin de Porres – Lima –Lima – 2019”, tuvo por objetivo general: determinar cómo influye la aplicación del polímero acrílico AggreBind en el mejoramiento técnico económico de pavimentos. Con respecto al Método empleado en esta investigación fue de tipo aplicada, ya que se pretende aportar y hacer de conocimiento nuevas tendencias en el mejoramiento técnico y económico de pavimentos con el AggreBind; La Población considerada fue tres calicatas en la Av. Paramonga a cada 3000 m2, de acuerdo a la Norma CE.010 Pavimentos Urbanos; La Muestra empleada fue del espécimen de la calicata más desfavorable según el valor CBR. La metodología de la presente investigación, se dividió en dos etapas de desarrollo denominado proceso Técnico y Económico como describe a continuación para cada proceso: El proceso Técnico se clasifico en trabajos de campo y trabajos de laboratorio; el trabajo de campo consistió en la extracción de muestras de tres calicatas de 1.50 m de profundidad ubicadas en distintos puntos de la Av. Paramonga. El trabajo de laboratorio consistió en realizar ensayos al suelo natural y ensayos al suelo mejorado con el AggreBind. Los ensayos del suelo natural se realizaron en las tres calicatas, con la finalidad de saber el suelo de la calicata más desfavorable según el valor CBR, que tuvo como resultado la calicata 2 con un valor de 5.2% de CBR al 100% de su MDS, lo cual en adelante se denominara la Muestra. Luego de determinar la calicata más desfavorable se procedió con la aplicación del polímero acrílico AggreBind mediante dosificaciones de 3lt/m3, 4lt/m3 y 5lt/m3, que dieron como resultados CBR de 68.61%, 59.17% al 100% de su MDS respectivamente. De acuerdo a los resultados se concluyó que la resistencia del suelo aumento mejor con la dosificación menor de 3lt/m3 de AggreBind. Así mismo, la aplicación del sellante AggreBind influyo considerablemente a que el suelo sea menos permeable en un 50.34%. En la parte económica el costo de pavimentación flexible convencional resulto 50.66% mayor que el pavimento flexible mejorado con AggreBind y 66.59% con respecto al pavimento con sellante AggreBind. De acuerdo a los resultados se pudo concluir que la Aplicación del AggreBind reduce costos en la construcción de pavimentos viales.
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Luego de determinar la calicata más desfavorable se procedió con la aplicación del polímero acrílico AggreBind mediante dosificaciones de 3lt/m3, 4lt/m3 y 5lt/m3, que dieron como resultados CBR de 68.61%, 59.17% al 100% de su MDS respectivamente. De acuerdo a los resultados se concluyó que la resistencia del suelo aumento mejor con la dosificación menor de 3lt/m3 de AggreBind. Así mismo, la aplicación del sellante AggreBind influyo considerablemente a que el suelo sea menos permeable en un 50.34%. En la parte económica el costo de pavimentación flexible convencional resulto 50.66% mayor que el pavimento flexible mejorado con AggreBind y 66.59% con respecto al pavimento con sellante AggreBind. De acuerdo a los resultados se pudo concluir que la Aplicación del AggreBind reduce costos en la construcción de pavimentos viales.TesisLima NorteEscuela de Ingeniería CivilDiseño de Infraestructura Vialapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSellantePavimentos - RehabilitaciónPolímero acrílicoInfraestructura vialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Mejoramiento técnico económico de pavimentos con la aplicación del polímero acrílico AggreBind en la Av. Paramonga - San Martín de Porres – Lima - Lima - 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. 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