Gestión de recursos humanos en el logro de competencias del colaborador de Teleatento S.A.C., distrito del Callao, 2020

Descripción del Articulo

Nuestra investigación titulada Gestión de recursos humanos en el logro de competencias del colaborador de Teleatento S.A.C., distrito del Callao, 2020: Tuvo como objetivo determinar la influencia entre la gestión de recursos humanos en el logro de competencias del colaborador en Teleatento. Se reali...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Sullcarayme Mamani, Arturo Jesús, Sumaran Villarreal, Silvia Mardeli
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/87277
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/87277
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Recursos humanos
Competencias profesionales
Desempeño laboral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Nuestra investigación titulada Gestión de recursos humanos en el logro de competencias del colaborador de Teleatento S.A.C., distrito del Callao, 2020: Tuvo como objetivo determinar la influencia entre la gestión de recursos humanos en el logro de competencias del colaborador en Teleatento. Se realizó un estudio de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, diseño no experimental y nivel explicativo, la población estuvo conformada por 50 trabajadores del área de recursos humanos. La técnica empleada para la recolección de datos que se utilizó fue la encuesta y como instrumento el cuestionario. Los resultados de correlación de Rho de Spearman fue de 0,470, por lo que se expresa una correlación positiva moderada entre ambas variables. A su vez, mediante la prueba de Anova se contempla que el nivel de significancia es de 0.00<0.05, para que se produzca la variación en el logro de Competencias por lo que se afirma que existe influencia de la gestión de recursos humanos en el logro de competencias del colaborador de la empresa Teleatento. Lo que nos llevó a concluir que las dimensiones consideradas en la investigación podrán ayudar a mejorar las deficiencias, si se implementa una de gestión adecuada con los trabajadores de la organización.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).