Sistema web para la gestión de cobranza en la empresa Soseka SAC

Descripción del Articulo

La presente tesis detalló el desarrollo de un sistema web para la gestión de cobranza en la empresa SOSEKA SAC; ya que la situación de la organización antes de la implementación del sistema web presentaba deficiencias en cuanto a la demora de pago en las obligaciones de sus clientes, a su vez dichos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vergara Rosas, Cristhian Alberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/69860
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/69860
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Páginas web
Satisfacción
Clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:La presente tesis detalló el desarrollo de un sistema web para la gestión de cobranza en la empresa SOSEKA SAC; ya que la situación de la organización antes de la implementación del sistema web presentaba deficiencias en cuanto a la demora de pago en las obligaciones de sus clientes, a su vez dichos clientes manifestaban malestar en la manera como se manejaban los cobros. El objetivo de esta investigación fue determinar la influencia de un sistema web para la gestión de cobranza en la empresa SOSEKA SAC. Por ello, en la presente tesis, se describió los aspectos teóricos del proceso de incidencias, además de la metodología a utilizar para el desarrollo del software del sistema web, en este caso la metodología adoptada fue la de RUP, ya que fue la que más se adaptó a las necesidades para el desarrollo web. La presente investigación fue de tipo aplicada, de diseño pre-experimental y de enfoque cuantitativo. Se contó con una población de 42 clientes a los que se brinda facturación a crédito para el indicador de índice de cumplimiento de pago y así mismo del índice neto de satisfacción, los cuales fueron estratificados según periodos mensuales. El muestreo fue probabilístico aleatorio simple. La técnica de recolección de datos fue el fichaje y su instrumento fue la ficha de registro, los cuales fueron validadas por un experto. La implementación del sistema web para el proceso de incidencias en la empresa SOSEKA SAC. permitió incrementar índice de cumplimiento de pago de los clientes de 55.12% al 89.75% y a su vez incrementar el índice neto de satisfacción de 27.52% al 85.25%. Los resultados mencionados permitieron llegar a la conclusión de que el sistema web mejoró la gestión de cobranza en la empresa SOSEKA SAC.
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