La inteligencia emocional y el desempeño docente en docentes de la Institución Educativa Comercio N°62 “Almirante Miguel Grau”, Comas.- 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada: La inteligencia emocional y el desempeño docente en docentes de la Institución Educativa Comercio N°62 “Almirante Miguel Grau”, Comas, 2018, tuvo como objetivo general Determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y el Desempeño Docente, en doc...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/35504 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/35504 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Inteligencia emocional Desempeño docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación titulada: La inteligencia emocional y el desempeño docente en docentes de la Institución Educativa Comercio N°62 “Almirante Miguel Grau”, Comas, 2018, tuvo como objetivo general Determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y el Desempeño Docente, en docentes de la Institución Educativa Comercio 62 ´´ Almirante Miguel Grau´´ de la UGEL N.-04 del distrito de Comas del Departamento de Lima – 2018. El método empleado fue, hipotético deductivo, el tipo de investigación fue básica, de nivel correlacional, de enfoque, cuantitativo, de diseño no experimental: transversal. La población estuvo formada por 30 docentes. La técnica empleada para recolectar información fue encuesta, los instrumentos de recolección de datos fueron cuestionarios, que fueron debidamente validados a través de juicios de expertos y determinado su confiabilidad a través del estadístico de fiabilidad (Alfa de Cronbach, KR-20). Las conclusiones fueron: (a) Los valores obtenidos en la prueba de hipótesis dan evidencias suficientes para afirmar que la variable 1: Inteligencia emocional, tiene relación positiva media (Rho = ,580) y significativa (p valor = 0.000 menor que 0.05 con la variable 2: Desempeño docente de la Institución Educativa Comercio Nª 62, “Almirante Miguel Grau” Comas – 2018, (b) Los valores obtenidos en la prueba de hipótesis dan evidencias suficientes para afirmar que la dimensión 1: inteligencia intrapersonal, tiene relación positiva media (Rho = ,576) y significativa (p valor = 0.000 menor que 0.05 con la variable 2: Desempeño docente de la Institución Educativa Comercio Nª 62, Almirante Miguel Grau Comas – 2018. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).