Influencia De La Cultura Organizacional En La Gestión De Servicios Según Percepción Del Personal De Salud De Un Centro De Salud Nivel I-4

Descripción del Articulo

El estudio tuvo como objetivo determinar la influencia de la cultura organizacional en la gestión de servicios según percepción del personal de salud de un centro de salud nivel I-4 en el periodo Mayo- Junio, 2019. Fue de tipo no experimental, con diseño trasversal de tipo Correlacional – Causal. La...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Delaó Vergara, Kattia Haydee
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/37726
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/37726
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cultura Organizacional
Gestión De Servicios De Salud,Perspectiva
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_a7ee04848a98cc9756b765eac9dfc7e5
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/37726
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Influencia De La Cultura Organizacional En La Gestión De Servicios Según Percepción Del Personal De Salud De Un Centro De Salud Nivel I-4
title Influencia De La Cultura Organizacional En La Gestión De Servicios Según Percepción Del Personal De Salud De Un Centro De Salud Nivel I-4
spellingShingle Influencia De La Cultura Organizacional En La Gestión De Servicios Según Percepción Del Personal De Salud De Un Centro De Salud Nivel I-4
Delaó Vergara, Kattia Haydee
Cultura Organizacional
Gestión De Servicios De Salud,Perspectiva
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Influencia De La Cultura Organizacional En La Gestión De Servicios Según Percepción Del Personal De Salud De Un Centro De Salud Nivel I-4
title_full Influencia De La Cultura Organizacional En La Gestión De Servicios Según Percepción Del Personal De Salud De Un Centro De Salud Nivel I-4
title_fullStr Influencia De La Cultura Organizacional En La Gestión De Servicios Según Percepción Del Personal De Salud De Un Centro De Salud Nivel I-4
title_full_unstemmed Influencia De La Cultura Organizacional En La Gestión De Servicios Según Percepción Del Personal De Salud De Un Centro De Salud Nivel I-4
title_sort Influencia De La Cultura Organizacional En La Gestión De Servicios Según Percepción Del Personal De Salud De Un Centro De Salud Nivel I-4
author Delaó Vergara, Kattia Haydee
author_facet Delaó Vergara, Kattia Haydee
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Guzmán Avalos, Eliana Jackeline
dc.contributor.author.fl_str_mv Delaó Vergara, Kattia Haydee
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Cultura Organizacional
Gestión De Servicios De Salud,Perspectiva
topic Cultura Organizacional
Gestión De Servicios De Salud,Perspectiva
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description El estudio tuvo como objetivo determinar la influencia de la cultura organizacional en la gestión de servicios según percepción del personal de salud de un centro de salud nivel I-4 en el periodo Mayo- Junio, 2019. Fue de tipo no experimental, con diseño trasversal de tipo Correlacional – Causal. La investigación contó con una muestra censal de 42 trabajadores de salud. Se utilizó dos cuestionarios, uno para medir la cultura organizacional con 18 ítems el cual se encuentra validado, y el segundo para gestión de servicios según percepción del personal de salud con 8 ítems. Ambos instrumentos fueron validados y confiables. De los resultados, en cuanto a cultura organizacional, el 100% del personal de salud muestra un nivel Media de Cultura Organizacional. En lo que respecta a la segunda variable, gestión de servicios de salud se encuentra en el nivel regular (81%) y eficiente (19%). Así mismo, se ha determinado que no existe asociación significativa entre ambas variables con valor r= 0,179 con un p-valor 0,255, lo cual indica no existe influencia de la cultura organizacional en la gestión de servicios,de salud. Por otrolado, se obtuvo que la correlación entre cultura organizacional con la dimensión planifica [r=-,271 p-valor<,01] organiza [r=-,212 pvalor<,01] dirige [r=-,145 p-valor<,01] controla [r=-,145 p-valor<,01]La mcorrelación entre variable y dimensiones es de nivel bajo. Se concluye, que no existe influencia de la cultura organizacional en la gestión de servicios de salud según percepción del personal de salud de un centro de salud nivel I-4 en el periodo Mayo- Junio 2019, siendo la correlación de Pearson [r = -0,179 y p-valor0,255].
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-10-25T21:28:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-10-25T21:28:20Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/37726
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/37726
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/37726/1/delao_vk.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/37726/2/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/37726/3/delao_vk.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/37726/4/delao_vk.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 3f1a2280bff29334f67363b8456fb526
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
db839ce31ba3a2e3ef205dd11f74e20f
df1b197fecd9e061a0bd03beb97a67d7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921724112502784
spelling Guzmán Avalos, Eliana JackelineDelaó Vergara, Kattia Haydee2019-10-25T21:28:20Z2019-10-25T21:28:20Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/37726El estudio tuvo como objetivo determinar la influencia de la cultura organizacional en la gestión de servicios según percepción del personal de salud de un centro de salud nivel I-4 en el periodo Mayo- Junio, 2019. Fue de tipo no experimental, con diseño trasversal de tipo Correlacional – Causal. La investigación contó con una muestra censal de 42 trabajadores de salud. Se utilizó dos cuestionarios, uno para medir la cultura organizacional con 18 ítems el cual se encuentra validado, y el segundo para gestión de servicios según percepción del personal de salud con 8 ítems. Ambos instrumentos fueron validados y confiables. De los resultados, en cuanto a cultura organizacional, el 100% del personal de salud muestra un nivel Media de Cultura Organizacional. En lo que respecta a la segunda variable, gestión de servicios de salud se encuentra en el nivel regular (81%) y eficiente (19%). Así mismo, se ha determinado que no existe asociación significativa entre ambas variables con valor r= 0,179 con un p-valor 0,255, lo cual indica no existe influencia de la cultura organizacional en la gestión de servicios,de salud. Por otrolado, se obtuvo que la correlación entre cultura organizacional con la dimensión planifica [r=-,271 p-valor<,01] organiza [r=-,212 pvalor<,01] dirige [r=-,145 p-valor<,01] controla [r=-,145 p-valor<,01]La mcorrelación entre variable y dimensiones es de nivel bajo. Se concluye, que no existe influencia de la cultura organizacional en la gestión de servicios de salud según percepción del personal de salud de un centro de salud nivel I-4 en el periodo Mayo- Junio 2019, siendo la correlación de Pearson [r = -0,179 y p-valor0,255].TesisTrujilloEscuela de PosgradoCalidad De Las Prestaciones Asistenciales Y Gestión De Riesgo En Saludapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCultura OrganizacionalGestión De Servicios De Salud,Perspectivahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Influencia De La Cultura Organizacional En La Gestión De Servicios Según Percepción Del Personal De Salud De Un Centro De Salud Nivel I-4info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Saludhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALdelao_vk.pdfdelao_vk.pdfapplication/pdf2278546https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/37726/1/delao_vk.pdf3f1a2280bff29334f67363b8456fb526MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/37726/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTdelao_vk.pdf.txtdelao_vk.pdf.txtExtracted texttext/plain100702https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/37726/3/delao_vk.pdf.txtdb839ce31ba3a2e3ef205dd11f74e20fMD53THUMBNAILdelao_vk.pdf.jpgdelao_vk.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4400https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/37726/4/delao_vk.pdf.jpgdf1b197fecd9e061a0bd03beb97a67d7MD5420.500.12692/37726oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/377262021-06-21 17:56:50.787Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.987529
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).