“Marketing de relaciones y fidelización en los clientes de una tienda de videojuegos, sede Salaverry, Jesús Maria-2018”

Descripción del Articulo

La presente investigación denominada Marketing de relaciones y fidelización en los clientes de una tienda de videojuegos, sede Salaverry, Jesús Maria-2018, tiene como finalidad determinar la asociación entre el marketing de relaciones y la fidelización en los clientes de una tienda de videojuegos en...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Julca Jauregui, Doris Patricia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/19602
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/19602
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Marketing de Relaciones
Fidelización de Clientes
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description La presente investigación denominada Marketing de relaciones y fidelización en los clientes de una tienda de videojuegos, sede Salaverry, Jesús Maria-2018, tiene como finalidad determinar la asociación entre el marketing de relaciones y la fidelización en los clientes de una tienda de videojuegos en la sede Salaverry - Jesús María – 2018, para ello se utilizaron fundamentos teóricos de José Sarmiento y Juan Alcaide, dos autores con experiencia y renombre en su rubro. Mencionado estudio se realizó bajo el diseño de investigación no experimental de corte transversal de tipo aplicada, bajo el soporte del método hipotético deductivo (enfoque cuantitativo) que lleva un nivel de investigación descriptivo correlacional, puesto que se busca determinar la asociación entre el marketing de relaciones y fidelización de clientes. La población estuvo conformada por 58 clientes que realizaron compras de manera repetida en la tienda de videojuegos de la sede de Salaverry, la muestra fue censal puesto que se utilizó a toda la población. La recopilación de datos fue mediante la técnica de la encuesta, a través de cuestionarios y la escala de Likert, los cuales además fueron previamente validados por expertos, el cual demostró la validez y confiabilidad de 0,723 de Alfa de Cronbach y para la comprobación de hipótesis se realizó con la correlación de Rho de Spearman. Por lo tanto, se definió que si existe una asociación entre el marketing de relaciones y la fidelización en los clientes de una tienda de videojuegos en la sede Salaverry. Según la correlación de Spearman de 0,0278 representando una correlación positiva débil entre ambas variables y que a través de la prueba de hipótesis de obtuvo un nivel de sig., de 0,035.
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La población estuvo conformada por 58 clientes que realizaron compras de manera repetida en la tienda de videojuegos de la sede de Salaverry, la muestra fue censal puesto que se utilizó a toda la población. La recopilación de datos fue mediante la técnica de la encuesta, a través de cuestionarios y la escala de Likert, los cuales además fueron previamente validados por expertos, el cual demostró la validez y confiabilidad de 0,723 de Alfa de Cronbach y para la comprobación de hipótesis se realizó con la correlación de Rho de Spearman. Por lo tanto, se definió que si existe una asociación entre el marketing de relaciones y la fidelización en los clientes de una tienda de videojuegos en la sede Salaverry. 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