“Aplicación de la gestión de almacenes para mejorar el abastecimiento de materiales en el nivel secundaria de la I.E.P Jesús Amigo, Puente Piedra, 2017”
Descripción del Articulo
En la tesis “Gestión almacenes para mejorar el abastecimiento de materiales en el nivel secundaria de la I.E.P. “Jesús Amigo”, Puente Piedra, 2017”, el objetivo general fue aplicar la Gestión de almacenes para mejorar el abastecimiento de materiales del nivel secundaria en la I.E.P. “Jesús Amigo”. L...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/22817 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/22817 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Abastecimiento Adquisición Reparto Gestión de Almacenes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| Sumario: | En la tesis “Gestión almacenes para mejorar el abastecimiento de materiales en el nivel secundaria de la I.E.P. “Jesús Amigo”, Puente Piedra, 2017”, el objetivo general fue aplicar la Gestión de almacenes para mejorar el abastecimiento de materiales del nivel secundaria en la I.E.P. “Jesús Amigo”. La metodología de la investigación fue con diseño experimental, con clasificación cuasi experimental, y de tipo aplicada. La población estuvo conformada por la cantidad de pedidos durante el período de 12 semanas en la I.E.P. “Jesús Amigo”. La muestra fue la cantidad de pedidos durante el período de 12 semanas. La técnica utilizada fue de observación y el instrumento fue la ficha de pedido de materiales, así también la validez del instrumento se efectuó a través del juicio de expertos. Para el análisis de datos se usó el programa estadístico SPSS Versión 23, donde se analizó la estadística descriptiva e inferencial de las variables de la presente tesis. Se arribó como conclusión la aprobación de la hipótesis general, es decir que la aplicación de la gestión de almacenes mejora el abastecimiento de materiales del nivel secundaria en la I.E.P. “Jesús Amigo” incrementando el abastecimiento de materiales en 0,35, involucrando la dimensión adquisición en 0.19 relacionado con la cantidad de artículos entregados y la dimensión reparto en 0.23 con respecto al tiempo en la entrega de pedidos. Corroborando con el análisis de estadígrafo de Wilcoxon el cual mostró en el abastecimiento de materiales un valor p=0,009 además en la dimensión adquisición y reparto 0.46, a un nivel de significancia de 0,05. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).