El interés de los padres en los primeros años de educación inicial de sus hijos en la asistencia a la IEI 60705 - Comunidad las Palmas, río Puinahua 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo conocer el grado de interés de los padres en los primeros años de educación Inicial de sus hijos en la IEI 60705 en la comunidad de las Palmas, río Puinahua 2019”. La población y muestra estadística que utilicé es de 35 padres de familia del nivel inicial...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/44818 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/44818 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación inicial Estudiantes de enseñanza preescolar - Actitudes Padres e hjjos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo conocer el grado de interés de los padres en los primeros años de educación Inicial de sus hijos en la IEI 60705 en la comunidad de las Palmas, río Puinahua 2019”. La población y muestra estadística que utilicé es de 35 padres de familia del nivel inicial; la forma como fueron recogidas y procesadas los datos son a través de una encuesta y cuestionario. La investigación es de tipo básica, con un enfoque cuantitativo, nivel descriptivo y el diseño metodológico no experimental – descriptivo. Cuyo resultado y conclusiones fueron la falta de apoyo de padres en la educación de sus hijos, se debe principalmente a la poca participación del padre, un ambiente familiar con un clima no apropiado, una educación a medias que ofrece la institución educativa y una vida comunitaria rescatable. Estos resultados se evidencias un porcentaje muy regular en cuanto ambiente familiar en promedio de 53% y participación de los padres en un 72%. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).