Exportación Completada — 

El interés de los padres en los primeros años de educación inicial de sus hijos en la asistencia a la IEI 60705 - Comunidad las Palmas, río Puinahua 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo conocer el grado de interés de los padres en los primeros años de educación Inicial de sus hijos en la IEI 60705 en la comunidad de las Palmas, río Puinahua 2019”. La población y muestra estadística que utilicé es de 35 padres de familia del nivel inicial...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Silvano Lima, Selmira
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/44818
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/44818
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación inicial
Estudiantes de enseñanza preescolar - Actitudes
Padres e hjjos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo conocer el grado de interés de los padres en los primeros años de educación Inicial de sus hijos en la IEI 60705 en la comunidad de las Palmas, río Puinahua 2019”. La población y muestra estadística que utilicé es de 35 padres de familia del nivel inicial; la forma como fueron recogidas y procesadas los datos son a través de una encuesta y cuestionario. La investigación es de tipo básica, con un enfoque cuantitativo, nivel descriptivo y el diseño metodológico no experimental – descriptivo. Cuyo resultado y conclusiones fueron la falta de apoyo de padres en la educación de sus hijos, se debe principalmente a la poca participación del padre, un ambiente familiar con un clima no apropiado, una educación a medias que ofrece la institución educativa y una vida comunitaria rescatable. Estos resultados se evidencias un porcentaje muy regular en cuanto ambiente familiar en promedio de 53% y participación de los padres en un 72%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).