Gestión por procesos para la mejora continua en un centro hospitalario estatal del departamento de Lambayeque

Descripción del Articulo

La presente investigación, tiene como finalidad proponer una gestión por procesos para favorecer la mejora continua en la Unidad de Gestión de pacientes de un centro hospitalario estatal del departamento de Lambayeque. Se hizo una búsqueda de teorías basadas en las variables del estudio, su metodolo...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Gomero Martínez, Gabriela Regina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/78471
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/78471
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategia
Gestión de procesos
Mejora continua
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La presente investigación, tiene como finalidad proponer una gestión por procesos para favorecer la mejora continua en la Unidad de Gestión de pacientes de un centro hospitalario estatal del departamento de Lambayeque. Se hizo una búsqueda de teorías basadas en las variables del estudio, su metodología fue un estudio cuantitativo, descriptivo y propositivo, con un diseño no experimental, su población compuesta por 44 trabajadores. En este caso el grupo muestral estuvo conformado por un total de 44 representantes. El muestreo fue no probabilístico ya que, no se usó una fórmula para sacar dicha muestra, este tipo permite que el investigador identifique con mucha facilidad, a pesar de no mucho conocerse las bases de la ejecución. Como técnicas se utilizó encuestas y como instrumentos, cuestionarios, como procedimientos, se hizo una recopilación de las encuestas aplicadas a los trabajadores. Sus resultados mostraron que mediante la propuesta planteada de gestión por procesos, a pesar de la problemática que existe en las diferentes áreas de un centro hospitalario, se logró implementar procesos para la mejora continua y así obtener un resultado óptimo en las instituciones de salud. De esta manera la gestión delos procesos en sus dimensiones esto es en la dimensión procesos estratégicos 43,2 % se observa que la mayoría opina que la gestión de los procesos es regular; se concluye que existe un nivel regular en la gestión por procesos en la Unidad de Gestión de Pacientes de un centro hospitalario estatal del departamento de Lambayeque.
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