Calidad del servicio y satisfacción del cliente en la empresa La Granja Linda, Chimbote, 2023
Descripción del Articulo
El propósito principal de la investigación fue analizar la relación que existente entre la calidad del servicio brindado por la empresa La Granja Linda y la satisfacción de sus clientes en Chimbote, 2022. En cuanto a la metodología, se caracterizó por ser de naturaleza aplicada y no experimental. Se...
| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/129819 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/129819 |
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El propósito principal de la investigación fue analizar la relación que existente entre la calidad del servicio brindado por la empresa La Granja Linda y la satisfacción de sus clientes en Chimbote, 2022. En cuanto a la metodología, se caracterizó por ser de naturaleza aplicada y no experimental. Se utilizó un enfoque transversal y se estableció un alcance correlacional. La cual se seleccionó una muestra de 383 individuos a quienes se les aplicó una encuesta como técnica. Los resultados más importantes muestran que el 21% de los consumidores mencionan que la calidad de servicio tiene un nivel medio, el 78% mencionan que el nivel de calidad de servicio es alto y tan solo el 1% menciona que el nivel de calidad es bajo, por otro lado, el 52% de los usuarios muestran un nivel medio de satisfacción, el 1% nivel bajo y el 47% un nivel alto. Entonces, se concluye que existe una relación directa y significativa entre la calidad de servicio y la satisfacción del cliente. Este hallazgo se sustenta en el hecho de que el valor p obtenido fue de 0.000 y el coeficiente de correlación de Rho fue de -0.541, indicando una correlación negativa de magnitud moderada. |
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Los resultados más importantes muestran que el 21% de los consumidores mencionan que la calidad de servicio tiene un nivel medio, el 78% mencionan que el nivel de calidad de servicio es alto y tan solo el 1% menciona que el nivel de calidad es bajo, por otro lado, el 52% de los usuarios muestran un nivel medio de satisfacción, el 1% nivel bajo y el 47% un nivel alto. Entonces, se concluye que existe una relación directa y significativa entre la calidad de servicio y la satisfacción del cliente. Este hallazgo se sustenta en el hecho de que el valor p obtenido fue de 0.000 y el coeficiente de correlación de Rho fue de -0.541, indicando una correlación negativa de magnitud moderada.ChimboteEscuela de AdministraciónGestión de OrganizacionesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de servicioSatisfacción del clienteTangibilidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Calidad del servicio y satisfacción del cliente en la empresa La Granja Linda, Chimbote, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración42926981https://orcid.org/0000-0002-2953-68837193907071122419413016Espinoza Rodriguez, Hugo RedibChauca Quiñones, Maria ElenaVelezmoro Lopez, Jose Antoniohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALArgomedo_CLA-Garcia_SPA-SD.pdfArgomedo_CLA-Garcia_SPA-SD.pdfapplication/pdf2674089https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129819/1/Argomedo_CLA-Garcia_SPA-SD.pdf00c554d57db7e8e1faf6928fb803b292MD51Argomedo_CLA-Garcia_SPA-IT.pdfArgomedo_CLA-Garcia_SPA-IT.pdfapplication/pdf5690354https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129819/2/Argomedo_CLA-Garcia_SPA-IT.pdf02f67c6a762e40010b743d9cdfa6891fMD52Argomedo_CLA-Garcia_SPA.pdfArgomedo_CLA-Garcia_SPA.pdfapplication/pdf2721387https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129819/3/Argomedo_CLA-Garcia_SPA.pdf632a5e2b41865f4a7b4fa1a3dcdf716bMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129819/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTArgomedo_CLA-Garcia_SPA-SD.pdf.txtArgomedo_CLA-Garcia_SPA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain135160https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129819/5/Argomedo_CLA-Garcia_SPA-SD.pdf.txtcb9bf196813bf55ac908a3c83e77ad31MD55Argomedo_CLA-Garcia_SPA-IT.pdf.txtArgomedo_CLA-Garcia_SPA-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain3927https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129819/7/Argomedo_CLA-Garcia_SPA-IT.pdf.txtf8536c597a683a715f6ff33aebaf2424MD57Argomedo_CLA-Garcia_SPA.pdf.txtArgomedo_CLA-Garcia_SPA.pdf.txtExtracted texttext/plain140731https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129819/9/Argomedo_CLA-Garcia_SPA.pdf.txta096319ebe530599e05a8cceb0a75aa1MD59THUMBNAILArgomedo_CLA-Garcia_SPA-SD.pdf.jpgArgomedo_CLA-Garcia_SPA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5016https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129819/6/Argomedo_CLA-Garcia_SPA-SD.pdf.jpg17bb7ed634b8446147abab7a3c539e43MD56Argomedo_CLA-Garcia_SPA-IT.pdf.jpgArgomedo_CLA-Garcia_SPA-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4980https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129819/8/Argomedo_CLA-Garcia_SPA-IT.pdf.jpg9df6f76dd219de7a0565d626bc2c2b5fMD58Argomedo_CLA-Garcia_SPA.pdf.jpgArgomedo_CLA-Garcia_SPA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5016https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129819/10/Argomedo_CLA-Garcia_SPA.pdf.jpg17bb7ed634b8446147abab7a3c539e43MD51020.500.12692/129819oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1298192023-12-01 22:22:27.805Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
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