Factores de posicionamiento en hipermercados Tottus, Plaza Vea y Metro. Trujillo - 2018
Descripción del Articulo
La investigación tiene como objetivo determinar los factores de posicionamiento en los hipermercados Tottus, Plaza Vea y Metro en la ciudad de Trujillo 2018. Los resultados que se obtuvieron fueron gracias a un cuestionario que consta de 13 preguntas de las 1 de ellas mide el top of mind, el resto d...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/26742 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/26742 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Factores de posicionamiento recordación de marca percepción de marca https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
id |
UCVV_a6341d5a49d04d1be3d99588c0035202 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/26742 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Factores de posicionamiento en hipermercados Tottus, Plaza Vea y Metro. Trujillo - 2018 |
title |
Factores de posicionamiento en hipermercados Tottus, Plaza Vea y Metro. Trujillo - 2018 |
spellingShingle |
Factores de posicionamiento en hipermercados Tottus, Plaza Vea y Metro. Trujillo - 2018 Alvarado Álvarez, Hugo Alberto Factores de posicionamiento recordación de marca percepción de marca https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
title_short |
Factores de posicionamiento en hipermercados Tottus, Plaza Vea y Metro. Trujillo - 2018 |
title_full |
Factores de posicionamiento en hipermercados Tottus, Plaza Vea y Metro. Trujillo - 2018 |
title_fullStr |
Factores de posicionamiento en hipermercados Tottus, Plaza Vea y Metro. Trujillo - 2018 |
title_full_unstemmed |
Factores de posicionamiento en hipermercados Tottus, Plaza Vea y Metro. Trujillo - 2018 |
title_sort |
Factores de posicionamiento en hipermercados Tottus, Plaza Vea y Metro. Trujillo - 2018 |
author |
Alvarado Álvarez, Hugo Alberto |
author_facet |
Alvarado Álvarez, Hugo Alberto Yparraguirre Chanduví, Brendda Manuela |
author_role |
author |
author2 |
Yparraguirre Chanduví, Brendda Manuela |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ugarriza Gross, Gustavo Adolfo Espinoza Rodríguez, Olenka Ana Catherine |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Alvarado Álvarez, Hugo Alberto Yparraguirre Chanduví, Brendda Manuela |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Factores de posicionamiento recordación de marca percepción de marca |
topic |
Factores de posicionamiento recordación de marca percepción de marca https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
description |
La investigación tiene como objetivo determinar los factores de posicionamiento en los hipermercados Tottus, Plaza Vea y Metro en la ciudad de Trujillo 2018. Los resultados que se obtuvieron fueron gracias a un cuestionario que consta de 13 preguntas de las 1 de ellas mide el top of mind, el resto de preguntas está basado en indicadores relacionados a la teoría de David Aaker lo cual sirvió para determinar los factores de posicionamiento más relevantes según la percepción que tiene el consumidor, para lo cual fue aplicado a 385 personas que realizan compras en hipermercados en la ciudad de Trujillo, con un diseño de corte transversal, siendo una tesis descriptiva la cual no está afectando ninguna variable de la investigación. El presente estudio, además de contribuir con identificar los factores principales de posicionamiento de los hipermercados en Trujillo, permite averiguar en qué nivel de posicionamiento se encuentra cada uno de los hipermercados investigados y la perspectiva que tienen los consumidores en base al servicio que les brindan. En base a lo investigado se llega a la conclusión general que los factores de posicionamiento determinantes en los hipermercados Plaza Vea, Tottus y Metro de la ciudad de Trujillo son la recordación de marca y la percepción de marca, debido a que estas dimensiones planteadas por David Aaker tienen el mayor valor de los resultados obtenidos. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-02-11T02:56:26Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-02-11T02:56:26Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/26742 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/26742 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26742/1/alvarado_ah.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26742/2/license_rdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26742/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26742/4/alvarado_ah.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26742/5/alvarado_ah.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
39761f56dc6cf8c1f12f17cd5fd4f2b1 5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 4da145d3b11da9f94f50fcd42a7d27bd 3a7fc2201a358e2581531dd0ac781dbc |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807923387288256512 |
spelling |
Ugarriza Gross, Gustavo AdolfoEspinoza Rodríguez, Olenka Ana CatherineAlvarado Álvarez, Hugo AlbertoYparraguirre Chanduví, Brendda Manuela2019-02-11T02:56:26Z2019-02-11T02:56:26Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12692/26742La investigación tiene como objetivo determinar los factores de posicionamiento en los hipermercados Tottus, Plaza Vea y Metro en la ciudad de Trujillo 2018. Los resultados que se obtuvieron fueron gracias a un cuestionario que consta de 13 preguntas de las 1 de ellas mide el top of mind, el resto de preguntas está basado en indicadores relacionados a la teoría de David Aaker lo cual sirvió para determinar los factores de posicionamiento más relevantes según la percepción que tiene el consumidor, para lo cual fue aplicado a 385 personas que realizan compras en hipermercados en la ciudad de Trujillo, con un diseño de corte transversal, siendo una tesis descriptiva la cual no está afectando ninguna variable de la investigación. El presente estudio, además de contribuir con identificar los factores principales de posicionamiento de los hipermercados en Trujillo, permite averiguar en qué nivel de posicionamiento se encuentra cada uno de los hipermercados investigados y la perspectiva que tienen los consumidores en base al servicio que les brindan. En base a lo investigado se llega a la conclusión general que los factores de posicionamiento determinantes en los hipermercados Plaza Vea, Tottus y Metro de la ciudad de Trujillo son la recordación de marca y la percepción de marca, debido a que estas dimensiones planteadas por David Aaker tienen el mayor valor de los resultados obtenidos.TesisTrujilloEscuela de Marketing y Dirección de EmpresasComportamiento del Consumidorapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVFactores de posicionamientorecordación de marcapercepción de marcahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00Factores de posicionamiento en hipermercados Tottus, Plaza Vea y Metro. Trujillo - 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUMarketing y Dirección de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Marketing y Dirección de Empresas414106https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALalvarado_ah.pdfalvarado_ah.pdfapplication/pdf2619206https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26742/1/alvarado_ah.pdf39761f56dc6cf8c1f12f17cd5fd4f2b1MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26742/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26742/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTalvarado_ah.pdf.txtalvarado_ah.pdf.txtExtracted texttext/plain123241https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26742/4/alvarado_ah.pdf.txt4da145d3b11da9f94f50fcd42a7d27bdMD54THUMBNAILalvarado_ah.pdf.jpgalvarado_ah.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4215https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26742/5/alvarado_ah.pdf.jpg3a7fc2201a358e2581531dd0ac781dbcMD5520.500.12692/26742oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/267422021-07-04 23:16:36.008Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.958958 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).