Factores de posicionamiento en hipermercados Tottus, Plaza Vea y Metro. Trujillo - 2018

Descripción del Articulo

La investigación tiene como objetivo determinar los factores de posicionamiento en los hipermercados Tottus, Plaza Vea y Metro en la ciudad de Trujillo 2018. Los resultados que se obtuvieron fueron gracias a un cuestionario que consta de 13 preguntas de las 1 de ellas mide el top of mind, el resto d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alvarado Álvarez, Hugo Alberto, Yparraguirre Chanduví, Brendda Manuela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/26742
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/26742
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Factores de posicionamiento
recordación de marca
percepción de marca
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
id UCVV_a6341d5a49d04d1be3d99588c0035202
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/26742
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Factores de posicionamiento en hipermercados Tottus, Plaza Vea y Metro. Trujillo - 2018
title Factores de posicionamiento en hipermercados Tottus, Plaza Vea y Metro. Trujillo - 2018
spellingShingle Factores de posicionamiento en hipermercados Tottus, Plaza Vea y Metro. Trujillo - 2018
Alvarado Álvarez, Hugo Alberto
Factores de posicionamiento
recordación de marca
percepción de marca
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
title_short Factores de posicionamiento en hipermercados Tottus, Plaza Vea y Metro. Trujillo - 2018
title_full Factores de posicionamiento en hipermercados Tottus, Plaza Vea y Metro. Trujillo - 2018
title_fullStr Factores de posicionamiento en hipermercados Tottus, Plaza Vea y Metro. Trujillo - 2018
title_full_unstemmed Factores de posicionamiento en hipermercados Tottus, Plaza Vea y Metro. Trujillo - 2018
title_sort Factores de posicionamiento en hipermercados Tottus, Plaza Vea y Metro. Trujillo - 2018
author Alvarado Álvarez, Hugo Alberto
author_facet Alvarado Álvarez, Hugo Alberto
Yparraguirre Chanduví, Brendda Manuela
author_role author
author2 Yparraguirre Chanduví, Brendda Manuela
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ugarriza Gross, Gustavo Adolfo
Espinoza Rodríguez, Olenka Ana Catherine
dc.contributor.author.fl_str_mv Alvarado Álvarez, Hugo Alberto
Yparraguirre Chanduví, Brendda Manuela
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Factores de posicionamiento
recordación de marca
percepción de marca
topic Factores de posicionamiento
recordación de marca
percepción de marca
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
description La investigación tiene como objetivo determinar los factores de posicionamiento en los hipermercados Tottus, Plaza Vea y Metro en la ciudad de Trujillo 2018. Los resultados que se obtuvieron fueron gracias a un cuestionario que consta de 13 preguntas de las 1 de ellas mide el top of mind, el resto de preguntas está basado en indicadores relacionados a la teoría de David Aaker lo cual sirvió para determinar los factores de posicionamiento más relevantes según la percepción que tiene el consumidor, para lo cual fue aplicado a 385 personas que realizan compras en hipermercados en la ciudad de Trujillo, con un diseño de corte transversal, siendo una tesis descriptiva la cual no está afectando ninguna variable de la investigación. El presente estudio, además de contribuir con identificar los factores principales de posicionamiento de los hipermercados en Trujillo, permite averiguar en qué nivel de posicionamiento se encuentra cada uno de los hipermercados investigados y la perspectiva que tienen los consumidores en base al servicio que les brindan. En base a lo investigado se llega a la conclusión general que los factores de posicionamiento determinantes en los hipermercados Plaza Vea, Tottus y Metro de la ciudad de Trujillo son la recordación de marca y la percepción de marca, debido a que estas dimensiones planteadas por David Aaker tienen el mayor valor de los resultados obtenidos.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-02-11T02:56:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-02-11T02:56:26Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/26742
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/26742
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26742/1/alvarado_ah.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26742/2/license_rdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26742/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26742/4/alvarado_ah.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26742/5/alvarado_ah.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 39761f56dc6cf8c1f12f17cd5fd4f2b1
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
4da145d3b11da9f94f50fcd42a7d27bd
3a7fc2201a358e2581531dd0ac781dbc
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807923387288256512
spelling Ugarriza Gross, Gustavo AdolfoEspinoza Rodríguez, Olenka Ana CatherineAlvarado Álvarez, Hugo AlbertoYparraguirre Chanduví, Brendda Manuela2019-02-11T02:56:26Z2019-02-11T02:56:26Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12692/26742La investigación tiene como objetivo determinar los factores de posicionamiento en los hipermercados Tottus, Plaza Vea y Metro en la ciudad de Trujillo 2018. Los resultados que se obtuvieron fueron gracias a un cuestionario que consta de 13 preguntas de las 1 de ellas mide el top of mind, el resto de preguntas está basado en indicadores relacionados a la teoría de David Aaker lo cual sirvió para determinar los factores de posicionamiento más relevantes según la percepción que tiene el consumidor, para lo cual fue aplicado a 385 personas que realizan compras en hipermercados en la ciudad de Trujillo, con un diseño de corte transversal, siendo una tesis descriptiva la cual no está afectando ninguna variable de la investigación. El presente estudio, además de contribuir con identificar los factores principales de posicionamiento de los hipermercados en Trujillo, permite averiguar en qué nivel de posicionamiento se encuentra cada uno de los hipermercados investigados y la perspectiva que tienen los consumidores en base al servicio que les brindan. En base a lo investigado se llega a la conclusión general que los factores de posicionamiento determinantes en los hipermercados Plaza Vea, Tottus y Metro de la ciudad de Trujillo son la recordación de marca y la percepción de marca, debido a que estas dimensiones planteadas por David Aaker tienen el mayor valor de los resultados obtenidos.TesisTrujilloEscuela de Marketing y Dirección de EmpresasComportamiento del Consumidorapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVFactores de posicionamientorecordación de marcapercepción de marcahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00Factores de posicionamiento en hipermercados Tottus, Plaza Vea y Metro. Trujillo - 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUMarketing y Dirección de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Marketing y Dirección de Empresas414106https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALalvarado_ah.pdfalvarado_ah.pdfapplication/pdf2619206https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26742/1/alvarado_ah.pdf39761f56dc6cf8c1f12f17cd5fd4f2b1MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26742/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26742/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTalvarado_ah.pdf.txtalvarado_ah.pdf.txtExtracted texttext/plain123241https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26742/4/alvarado_ah.pdf.txt4da145d3b11da9f94f50fcd42a7d27bdMD54THUMBNAILalvarado_ah.pdf.jpgalvarado_ah.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4215https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26742/5/alvarado_ah.pdf.jpg3a7fc2201a358e2581531dd0ac781dbcMD5520.500.12692/26742oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/267422021-07-04 23:16:36.008Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).