Estrategias lúdicas y habilidades sociales en estudiantes de nivel inicial de una institución educativa pública, Lurigancho Chosica- 2024

Descripción del Articulo

El estudio tuvo como objetivo general establecer la relación que tiene las estrategias lúdicas y habilidades sociales en estudiantes de nivel inicial de una Institución Educativa Pública, Lurigancho Chosica-2024. La investigación fue de tipo básica, enfoque cuantitativo, diseño no experimental y niv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cueto Villanueva, Carmen Mercedes
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/150750
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/150750
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias educativas
Hablar
Primera infancia
Competencias sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El estudio tuvo como objetivo general establecer la relación que tiene las estrategias lúdicas y habilidades sociales en estudiantes de nivel inicial de una Institución Educativa Pública, Lurigancho Chosica-2024. La investigación fue de tipo básica, enfoque cuantitativo, diseño no experimental y nivel descriptivo correlacional. Se revisaron artículos e investigaciones de los últimos 5 años respecto a la temática de estudio y se aplicaron dos fichas de observación validados por 4 expertos para el recojo de datos. Se tuvo como muestra 66 niños y niñas de nivel inicial de 4 años bajo un muestreo censal. Se encontró en los resultados tanto descriptivos como inferenciales que existe relación significativa entre las variables y dimensiones representada en tablas y gráficos. Se concluyó que, si existe una relación significativa entre las estrategias lúdicas y las habilidades sociales; entre el juego funcional y habilidades sociales; el juego de construcción y habilidades sociales; el juego simbólico y habilidades sociales; el juego de reglas y habilidades sociales en estudiantes de nivel inicial de una Institución Educativa Pública, Lurigancho Chosica-2024.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).