Propuesta ExeLearning para la mejora del proceso de enseñanza del docente de una unidad educativa del Cantón Santa Elena, 2022

Descripción del Articulo

El presente estudio se efectuó con el objetivo de diseñar una propuesta basada en el software educativo ExeLearning para mejorar el proceso de enseñanza del docente de una unidad educativa del cantón Santa Elena, 2022, la misma que fue validada por el juicio de tres expertos, en categoría de muy bue...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Campana Deca, Eduardo Jacinto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/94432
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/94432
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Adaptación estudiantil
Enseñanza objetiva
Calidad de la educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UCVV_a55a10df49fd28fb99f11843722c5a9f
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/94432
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Vargas Farías, Ana MelvaCampana Deca, Eduardo Jacinto2022-09-07T22:54:49Z2022-09-07T22:54:49Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/94432El presente estudio se efectuó con el objetivo de diseñar una propuesta basada en el software educativo ExeLearning para mejorar el proceso de enseñanza del docente de una unidad educativa del cantón Santa Elena, 2022, la misma que fue validada por el juicio de tres expertos, en categoría de muy buena. El tipo de estudio fue teórico básico, de diseño descriptivo propositivo; se trabajó con una muestra de 29 docentes, de quienes se obtuvo información de la variable, utilizando la técnica de encuesta y un cuestionario validado por el juicio de tres expertos y demostrando su nivel de confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach. Sus datos fueron analizados con la hoja de cálculo Excel, en el cual se diseñaron tablas estadísticas descriptivas con valoraciones de frecuencia y porcentuales. Los resultados manifestaron que la variable proceso de enseñanza se encuentra en un 59% nivel regular, 38% expresaron nivel bueno y 3% revelaron nivel malo. Determinando en una de sus conclusiones que la dimensión didáctica, muestra que un 48,3% de docentes casi siempre, hace uso didáctico de los programas educativos informáticos para favorecer el aprendizaje colaborativo, crítico y creativo de los estudiantes.PiuraEscuela de PosgradoGestión y Calidad EducativaEducación y calidad educativaApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAdaptación estudiantilEnseñanza objetivaCalidad de la educaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Propuesta ExeLearning para la mejora del proceso de enseñanza del docente de una unidad educativa del Cantón Santa Elena, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de la EducaciónUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Administración de la Educación03885478https://orcid.org/0000-0003-4402-78571207250869419077Ramos Diaz, Anali MilagrosMerino Flores, IreneVargas Farías, Ana Melvahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCampana_DEJ-SD.pdfCampana_DEJ-SD.pdfapplication/pdf5550439https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94432/7/Campana_DEJ-SD.pdfd9dc2681941b3ec89ca67786df50e927MD57Campana_DEJ.pdfCampana_DEJ.pdfapplication/pdf5575506https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94432/2/Campana_DEJ.pdfbec0eedbd396e05485a56e724347162cMD52TEXTCampana_DEJ-SD.pdf.txtCampana_DEJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain9198https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94432/3/Campana_DEJ-SD.pdf.txt69fb7604ad41313d02746d06bd406176MD53Campana_DEJ.pdf.txtCampana_DEJ.pdf.txtExtracted texttext/plain149435https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94432/5/Campana_DEJ.pdf.txt6aebe058449e406f525f934706f3a4a7MD55THUMBNAILCampana_DEJ-SD.pdf.jpgCampana_DEJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5224https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94432/4/Campana_DEJ-SD.pdf.jpg9bc06760784ad9b69a7ce01a3d5c7201MD54Campana_DEJ.pdf.jpgCampana_DEJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5224https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94432/6/Campana_DEJ.pdf.jpg9bc06760784ad9b69a7ce01a3d5c7201MD5620.500.12692/94432oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/944322023-02-24 14:20:46.646Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Propuesta ExeLearning para la mejora del proceso de enseñanza del docente de una unidad educativa del Cantón Santa Elena, 2022
title Propuesta ExeLearning para la mejora del proceso de enseñanza del docente de una unidad educativa del Cantón Santa Elena, 2022
spellingShingle Propuesta ExeLearning para la mejora del proceso de enseñanza del docente de una unidad educativa del Cantón Santa Elena, 2022
Campana Deca, Eduardo Jacinto
Adaptación estudiantil
Enseñanza objetiva
Calidad de la educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Propuesta ExeLearning para la mejora del proceso de enseñanza del docente de una unidad educativa del Cantón Santa Elena, 2022
title_full Propuesta ExeLearning para la mejora del proceso de enseñanza del docente de una unidad educativa del Cantón Santa Elena, 2022
title_fullStr Propuesta ExeLearning para la mejora del proceso de enseñanza del docente de una unidad educativa del Cantón Santa Elena, 2022
title_full_unstemmed Propuesta ExeLearning para la mejora del proceso de enseñanza del docente de una unidad educativa del Cantón Santa Elena, 2022
title_sort Propuesta ExeLearning para la mejora del proceso de enseñanza del docente de una unidad educativa del Cantón Santa Elena, 2022
author Campana Deca, Eduardo Jacinto
author_facet Campana Deca, Eduardo Jacinto
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vargas Farías, Ana Melva
dc.contributor.author.fl_str_mv Campana Deca, Eduardo Jacinto
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Adaptación estudiantil
Enseñanza objetiva
Calidad de la educación
topic Adaptación estudiantil
Enseñanza objetiva
Calidad de la educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El presente estudio se efectuó con el objetivo de diseñar una propuesta basada en el software educativo ExeLearning para mejorar el proceso de enseñanza del docente de una unidad educativa del cantón Santa Elena, 2022, la misma que fue validada por el juicio de tres expertos, en categoría de muy buena. El tipo de estudio fue teórico básico, de diseño descriptivo propositivo; se trabajó con una muestra de 29 docentes, de quienes se obtuvo información de la variable, utilizando la técnica de encuesta y un cuestionario validado por el juicio de tres expertos y demostrando su nivel de confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach. Sus datos fueron analizados con la hoja de cálculo Excel, en el cual se diseñaron tablas estadísticas descriptivas con valoraciones de frecuencia y porcentuales. Los resultados manifestaron que la variable proceso de enseñanza se encuentra en un 59% nivel regular, 38% expresaron nivel bueno y 3% revelaron nivel malo. Determinando en una de sus conclusiones que la dimensión didáctica, muestra que un 48,3% de docentes casi siempre, hace uso didáctico de los programas educativos informáticos para favorecer el aprendizaje colaborativo, crítico y creativo de los estudiantes.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-09-07T22:54:49Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-09-07T22:54:49Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/94432
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/94432
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94432/7/Campana_DEJ-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94432/2/Campana_DEJ.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94432/3/Campana_DEJ-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94432/5/Campana_DEJ.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94432/4/Campana_DEJ-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94432/6/Campana_DEJ.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv d9dc2681941b3ec89ca67786df50e927
bec0eedbd396e05485a56e724347162c
69fb7604ad41313d02746d06bd406176
6aebe058449e406f525f934706f3a4a7
9bc06760784ad9b69a7ce01a3d5c7201
9bc06760784ad9b69a7ce01a3d5c7201
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921494286663680
score 13.919725
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).