El liderazgo y la calidad del servicio educativo en la Institución Educativa ”Nuestra Señora de Belen” Ventanilla- 2012

Descripción del Articulo

Nuestra sociedad, actualmente, tiene como especial característica el cambio y las transformaciones permanentes en todo ámbito del conocimiento humano las mismas que exigen eficacia y eficiencia para poder alcanzar la excelencia de la calidad, sea que se trate de brindar bienes y servicios. Entendemo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Soplin Ruiz, Oscar Segungo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13428
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/13428
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Liderazgo
Calidad educativa
Líder
Administración
Organización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Nuestra sociedad, actualmente, tiene como especial característica el cambio y las transformaciones permanentes en todo ámbito del conocimiento humano las mismas que exigen eficacia y eficiencia para poder alcanzar la excelencia de la calidad, sea que se trate de brindar bienes y servicios. Entendemos que la escuela como institución fundamental que forma parte de la sociedad, está supeditada a los cambios políticos, sociales, económicos y culturales de su entorno o contexto en el que se encuentra. La razón de ser de la escuela está dada por el servicio que presta a la sociedad y, como tal, debe adaptarse de manera inteligente al entorno cambiante, y sobre todo, reflexionar sobre el servicio educativo que brinda a la sociedad, tanto en el ámbito cognitivo revisando de manera permanente la vigencia o caducidad de los conocimientos y destrezas; en la búsqueda y tratamiento de la información, con la aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación; así mismo, es necesario una buena y sólida formación en valores, pues estamos ante un reto de convivir en una sociedad cada vez más multicultural; en reforzar la relación que debe existir entre la familia – escuela – sociedad; todo ello exige, pues, una continua revisión de los enfoques pedagógicos, la aplicación de nuevas estrategias metodológicas, acompañados de una buena organización institucional. Encarar estos retos, desde la escuela es una tarea compleja, es por ello que la calidad educativa, liderazgo, gestión educativa, son aspectos importantes a tomar en cuenta en todo proceso de cambios, reformas y planes de mejoras en el sector educativo Todo esta reflexión nos lleva a plantearnos el siguiente objetivo, cual es, Determinar la relación que existe entre el liderazgo de la labor pedagógica del personal docente, el liderazgo de la administración del personal directivo, el liderazgo de la administración del personal directivo y la calidad del servicio educativo en la Institución Educativa ―Nuestra Señora de Belén‖ Ventanilla – Callao. Para ello, se ha utilizado el tipo de estudio descriptivo – correlacional, con un diseño no experimental transeccional – correlacional, con un método cuantitativo y se utilizó el cuestionario como instrumento para la recolección de datos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).