Exportación Completada — 

Programa de educación fiscal en la cultura tributaria de los educandos de Institución Educativa Andrés Avelino Cáceres - Cachicadán 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene el propósito de dar a conocer cuál es la influencia del programa de educación fiscal en el incremento de la cultura tributaria de los educandos de Institución Educativa Andrés Avelino Cáceres de Cachicadán, provincia Santiago de Chuco, región La Libertad en el año 202...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vílchez Pérez, María Cristina
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/51297
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/51297
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cultura Tributaria
Educación Fiscal
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene el propósito de dar a conocer cuál es la influencia del programa de educación fiscal en el incremento de la cultura tributaria de los educandos de Institución Educativa Andrés Avelino Cáceres de Cachicadán, provincia Santiago de Chuco, región La Libertad en el año 2020. Esta investigación es de diseño cuasi experimental y se trabajó con una muestra no probabilística, distribuidos en 22 educandos para el grupo control y 22 educandos para el grupo experimental. Para medir la cultura tributaria se aplicó un instrumento validado con anterioridad en otra investigación, este es una encuesta, constituida por 24 ítems, distribuidos en tres dimensiones: conciencia tributaria, educación cívica tributaria, difusión y orientación tributaria. Los resultados se obtuvieron posterior a la aplicación de una encuesta usando el formato de cuestionario, a través de un pre test y post test. Por lo que podemos aseverar que el desarrollo del programa de educación fiscal ha influido considerablemente en la cultura tributaria de los educandos y futuros contribuyentes ya que en el pre test las condiciones son similares observado en la Tabla 1 y en el post test se nota el incremento en el grupo experimental como se ve en las tabla 5 , dando como resultado que la aplicación del programa de educación fiscal tiene influencia positiva en la cultura tributaria, quedando demostrado la hipótesis.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).