Liderazgo y satisfacción laboral de los servidores de la Empresa de Servicios Postales del Perú. Lima, 2015

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La presente investigación tuvo como objetivo fundamental determinar la relación que existía entre la percepción del liderazgo y la satisfacción laboral de los servidores de la Empresa de Servicios Postales del Perú de Ate. Se desarrolló la investigación desde un enfoque cuantitativo, como un estudio...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Cabrera Moriano, Christian Jefferson
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/5422
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/5422
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Administración del Talento Humano
Directivos
Factores motivacionales
Factores higiénicos
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description La presente investigación tuvo como objetivo fundamental determinar la relación que existía entre la percepción del liderazgo y la satisfacción laboral de los servidores de la Empresa de Servicios Postales del Perú de Ate. Se desarrolló la investigación desde un enfoque cuantitativo, como un estudio básico de nivel correlacional, aplicando un diseño no experimental de corte transversal. La población de estudi estuvo constituida por 115 trabajadores que se encontraban laborando e en las oficinas de la Empresa de Servicios Postales del Perú S.A, Lima, durante el año 2016; siendo esta población pequeña y teniendo en cuenta que se podía acceder a la información total, se realizó el estudio con toda la población. Para recoger la información se emplearon como instrumentos el Inventario de prácticas de liderazgo (LPI) adaptado de Kouzes y Posner (2001) y el cuestionario para medir el nivel de satisfacción laboral de Cáceres (2011). Los resultados hallados permitieron determinar que el 57.9% de los trabajadores perciben que en las oficinas de Serpost S.A de Ate, el liderazgo directivo es de nivel medio, el 33% lo considera de nivel alto y que solo el 9.6% lo perciben como bajo; se encontró además que el 75.6% del personal presentan un nivel de satisfacción medio, el 18.3% un nivel bajo y sólo el 6.1 % de los docente manifiestan tener un nivel de satisfacción alto. Finalmente se concluyo de que existe una relación significativa entre el liderazgo percibido y la satisfacción laboral de los trabajadores de las oficinas de Ate de la Empresa de Servicios Postales del Perú S.A. Siendo esta relación directa y alta (r= 0.708**), es decir que a medida que se mejore la percepción del liderazgo, también se mejorará el nivel de satisfacción laboral de los trabajadores.
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