Marketing relacional y fidelización del cliente en Gráfica Cristal S.R.L., Breña 2021

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo analizar la relación entre el marketing relacional y fidelización del cliente en Grafica Cristal S.R.L., Breña 2021, La investigación científica desarrollada fue de nivel correlacional, de tipo aplicada con enfoque cuantitativo y diseño no experimental de corte tr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Espíritu Suarez, Alexis David, Hinostroza Argandoña, Roberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/77335
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/77335
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Marketing
Fidelización del cliente
Relaciones públicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_a494a2ff02239bbf181ea99a12c5e677
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/77335
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Bardales Cárdenas, MiguelEspíritu Suarez, Alexis DavidHinostroza Argandoña, Roberto2022-01-25T16:38:07Z2022-01-25T16:38:07Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/77335La investigación tuvo como objetivo analizar la relación entre el marketing relacional y fidelización del cliente en Grafica Cristal S.R.L., Breña 2021, La investigación científica desarrollada fue de nivel correlacional, de tipo aplicada con enfoque cuantitativo y diseño no experimental de corte transversal. La población estuvo conformada por 70 clientes, quienes fueron el objeto de estudio para la recolección de datos. La técnica empleada para la recolección de la información fue la encuesta, como instrumento el cuestionario, se utilizó la validez de contenido con un resultado de 81% por la calificación del juicio de expertos. El análisis estadístico se desarrolló a través del programa SPSS 25, el resultado del Alfa de Cronbach fue de 0.976 el cual indicó una alta confiabilidad. Se obtuvo como resultado un Rho Spearman= 0.754 indicando que existe una correlación positiva considerable entre ambas variables, además un nivel de significancia de 0.000 siendo < 0.05 que indica que existe relación entre ambas variables de estudio. Por lo tanto, se concluye que, un óptimo marketing relacional aplicado dentro de la organización por medio de marketing interno, comunicación y experiencia del cliente, traerá como resultado un vínculo más sólido en la fidelización de los clientes.AteEscuela de AdministraciónMarketingBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketingFidelización del clienteRelaciones públicashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing relacional y fidelización del cliente en Gráfica Cristal S.R.L., Breña 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración08437636https://orcid.org/0000-0002-1067-95507429153976133526413016Cervantes Ramón, Edgard FranciscoGuillén Cabrera, Debora DenisseBardales Cárdenas, Miguelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALEspiritu_SAD-Hinostroza_AR-SD.pdfEspiritu_SAD-Hinostroza_AR-SD.pdfapplication/pdf2672687https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77335/1/Espiritu_SAD-Hinostroza_AR-SD.pdf8118fdfcec6a05a965f3bbc79ce1d115MD51Espiritu_SAD-Hinostroza_AR.pdfEspiritu_SAD-Hinostroza_AR.pdfapplication/pdf2670688https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77335/2/Espiritu_SAD-Hinostroza_AR.pdf008520b2263a41fbdc4bee5919cafebfMD52TEXTEspiritu_SAD-Hinostroza_AR-SD.pdf.txtEspiritu_SAD-Hinostroza_AR-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain101748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77335/3/Espiritu_SAD-Hinostroza_AR-SD.pdf.txtada0d98bd5ee9b44c0bb1d98b4f85e60MD53Espiritu_SAD-Hinostroza_AR.pdf.txtEspiritu_SAD-Hinostroza_AR.pdf.txtExtracted texttext/plain106540https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77335/5/Espiritu_SAD-Hinostroza_AR.pdf.txt202606e2124925063610143c993d9d43MD55THUMBNAILEspiritu_SAD-Hinostroza_AR-SD.pdf.jpgEspiritu_SAD-Hinostroza_AR-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4310https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77335/4/Espiritu_SAD-Hinostroza_AR-SD.pdf.jpg1ae7db1786202687a4e8219f7e5d02ffMD54Espiritu_SAD-Hinostroza_AR.pdf.jpgEspiritu_SAD-Hinostroza_AR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4310https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77335/6/Espiritu_SAD-Hinostroza_AR.pdf.jpg1ae7db1786202687a4e8219f7e5d02ffMD5620.500.12692/77335oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/773352023-06-22 17:24:34.306Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing relacional y fidelización del cliente en Gráfica Cristal S.R.L., Breña 2021
title Marketing relacional y fidelización del cliente en Gráfica Cristal S.R.L., Breña 2021
spellingShingle Marketing relacional y fidelización del cliente en Gráfica Cristal S.R.L., Breña 2021
Espíritu Suarez, Alexis David
Marketing
Fidelización del cliente
Relaciones públicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing relacional y fidelización del cliente en Gráfica Cristal S.R.L., Breña 2021
title_full Marketing relacional y fidelización del cliente en Gráfica Cristal S.R.L., Breña 2021
title_fullStr Marketing relacional y fidelización del cliente en Gráfica Cristal S.R.L., Breña 2021
title_full_unstemmed Marketing relacional y fidelización del cliente en Gráfica Cristal S.R.L., Breña 2021
title_sort Marketing relacional y fidelización del cliente en Gráfica Cristal S.R.L., Breña 2021
author Espíritu Suarez, Alexis David
author_facet Espíritu Suarez, Alexis David
Hinostroza Argandoña, Roberto
author_role author
author2 Hinostroza Argandoña, Roberto
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Bardales Cárdenas, Miguel
dc.contributor.author.fl_str_mv Espíritu Suarez, Alexis David
Hinostroza Argandoña, Roberto
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing
Fidelización del cliente
Relaciones públicas
topic Marketing
Fidelización del cliente
Relaciones públicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La investigación tuvo como objetivo analizar la relación entre el marketing relacional y fidelización del cliente en Grafica Cristal S.R.L., Breña 2021, La investigación científica desarrollada fue de nivel correlacional, de tipo aplicada con enfoque cuantitativo y diseño no experimental de corte transversal. La población estuvo conformada por 70 clientes, quienes fueron el objeto de estudio para la recolección de datos. La técnica empleada para la recolección de la información fue la encuesta, como instrumento el cuestionario, se utilizó la validez de contenido con un resultado de 81% por la calificación del juicio de expertos. El análisis estadístico se desarrolló a través del programa SPSS 25, el resultado del Alfa de Cronbach fue de 0.976 el cual indicó una alta confiabilidad. Se obtuvo como resultado un Rho Spearman= 0.754 indicando que existe una correlación positiva considerable entre ambas variables, además un nivel de significancia de 0.000 siendo < 0.05 que indica que existe relación entre ambas variables de estudio. Por lo tanto, se concluye que, un óptimo marketing relacional aplicado dentro de la organización por medio de marketing interno, comunicación y experiencia del cliente, traerá como resultado un vínculo más sólido en la fidelización de los clientes.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-25T16:38:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-25T16:38:07Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/77335
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/77335
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77335/1/Espiritu_SAD-Hinostroza_AR-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77335/2/Espiritu_SAD-Hinostroza_AR.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77335/3/Espiritu_SAD-Hinostroza_AR-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77335/5/Espiritu_SAD-Hinostroza_AR.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77335/4/Espiritu_SAD-Hinostroza_AR-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77335/6/Espiritu_SAD-Hinostroza_AR.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8118fdfcec6a05a965f3bbc79ce1d115
008520b2263a41fbdc4bee5919cafebf
ada0d98bd5ee9b44c0bb1d98b4f85e60
202606e2124925063610143c993d9d43
1ae7db1786202687a4e8219f7e5d02ff
1ae7db1786202687a4e8219f7e5d02ff
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922451568394240
score 13.977305
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).