Juegos de suelo tradicionales y habilidades locomotoras del V ciclo de una institución educativa, Piura 2023

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre los juegos de suelo tradicionales y las habilidades locomotoras del V ciclo de una IE, Piura 2023. Para ese fin se utilizó un diseño no experimental correlacional y de tipo basica descriptiva, aplicado a 50 estudiantes. La técnica que...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rivera Oliva, Emma Lorena
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/153668
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/153668
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Los juegos de suelo tradicionales
Habilidades locomotoras
Tradición
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre los juegos de suelo tradicionales y las habilidades locomotoras del V ciclo de una IE, Piura 2023. Para ese fin se utilizó un diseño no experimental correlacional y de tipo basica descriptiva, aplicado a 50 estudiantes. La técnica que se utilizó fue la técnica del cuestionario y ficha de observación, estos fueron el cuestionario de juegos de suelo tradicionales y ficha de observación de habilidades locomotoras. Se llega a la conclusión que, los juegos de suelo tradicionales se relacionan significativamente con las habilidades locomotoras de estudiantes del V ciclo de una IE, Piura 2023, con una significancia de 0,014 y con una correlación de 0,796, por lo tanto, se acepta la hipótesis de investigación. Este resultado significa que existe una relación genuina y significativa entre las variables analizadas es decir que a medida que una variable aumenta, la otra variable tiende a aumentar también, y viceversa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).