Gestión directiva y trabajo en equipo en la Unidad Educativa Fiscal ”Duran” Ecuador, 2020
Descripción del Articulo
La presente tesis radica su estudio en la relación que existe entre la gestión directiva y el trabajo en equipo en la Unidad Educativa fiscal “Durán ubicada en Ecuador. La presente investigación tomó en cuenta que la gestión directiva está conformada por las dimensiones: habilidades gerenciales, hab...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/56642 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/56642 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión directiva Trabajo en equipo Habilidades gerenciales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente tesis radica su estudio en la relación que existe entre la gestión directiva y el trabajo en equipo en la Unidad Educativa fiscal “Durán ubicada en Ecuador. La presente investigación tomó en cuenta que la gestión directiva está conformada por las dimensiones: habilidades gerenciales, habilidades organizativas y habilidades de dirección en equipo de trabajo. La variable trabajo en equipo está conformada por las dimensiones: habilidades comunicativas, habilidades profesionales y expresión corporal. El diseño de investigación es descriptivo-correlacional, tipo de investigación es correlacional y método de investigación es descriptivo, se aplicó a una población total de 100 docentes de ambos sexos de la institución en mención. Para la recolección de datos sobre la gestión directiva y el trabajo en equipo se aplicó la técnica de la encuesta y se usó como instrumento el cuestionario. Los resultados demuestran que existe aprecia un coeficiente Rho de Spearman igual a 0,676** y una Sig. = 0,000 < 0.01 valores que señalan que la correlación obtenida entre la gestión directiva y trabajo en equipo es alta, directa y significativa al nivel 0.01; En conclusión, se validan las hipótesis planteadas en esta investigación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).