Gestión directiva y trabajo en equipo en la Unidad Educativa Fiscal ”Duran” Ecuador, 2020

Descripción del Articulo

La presente tesis radica su estudio en la relación que existe entre la gestión directiva y el trabajo en equipo en la Unidad Educativa fiscal “Durán ubicada en Ecuador. La presente investigación tomó en cuenta que la gestión directiva está conformada por las dimensiones: habilidades gerenciales, hab...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Reyes Garrido, Paola Fernanda
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/56642
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/56642
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión directiva
Trabajo en equipo
Habilidades gerenciales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente tesis radica su estudio en la relación que existe entre la gestión directiva y el trabajo en equipo en la Unidad Educativa fiscal “Durán ubicada en Ecuador. La presente investigación tomó en cuenta que la gestión directiva está conformada por las dimensiones: habilidades gerenciales, habilidades organizativas y habilidades de dirección en equipo de trabajo. La variable trabajo en equipo está conformada por las dimensiones: habilidades comunicativas, habilidades profesionales y expresión corporal. El diseño de investigación es descriptivo-correlacional, tipo de investigación es correlacional y método de investigación es descriptivo, se aplicó a una población total de 100 docentes de ambos sexos de la institución en mención. Para la recolección de datos sobre la gestión directiva y el trabajo en equipo se aplicó la técnica de la encuesta y se usó como instrumento el cuestionario. Los resultados demuestran que existe aprecia un coeficiente Rho de Spearman igual a 0,676** y una Sig. = 0,000 < 0.01 valores que señalan que la correlación obtenida entre la gestión directiva y trabajo en equipo es alta, directa y significativa al nivel 0.01; En conclusión, se validan las hipótesis planteadas en esta investigación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).