Exportación Completada — 

La capacitación laboral y la eficiencia operativa de los colaboradores de un área del Ministerio Público de Lima, 2024

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general demostrar la relación entre la capacitación laboral y la calidad de operación de un área del ministerio público de Lima, en el año 2024. La metodología del estudio tuvo un diseño no experimental, de corte transversal, con nivel correlacional, y con un enfo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lino Muñoz, Karina Lucero
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/159304
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/159304
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Capacitación laboral
Eficiencia operativa
Tiempo operativo
Calidad operativa
Productividad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo general demostrar la relación entre la capacitación laboral y la calidad de operación de un área del ministerio público de Lima, en el año 2024. La metodología del estudio tuvo un diseño no experimental, de corte transversal, con nivel correlacional, y con un enfoque cuantitativo así también tipo aplicada; estuvo conformada con una población censal que fueron 43 colaboradores; así mismo para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta así como el instrumento del cuestionario, siendo esta validada por el juicio de expertos y su medida de confiabilidad realizada con el Alfa de Cronbach alcanzando un nivel excelente para su debida aplicación. Los resultados de la investigación fueron la comprobación de la hipótesis que tuvo una sig.=<.001 siendo así que se comprobó la existencia de la relación entre las variables de estudio, también tuvo un Rho= 0.637 indicando un nivel de correlación moderada. Por lo tanto, se concluye que las capacitaciones llevadas a cabo en el ministerio público, permitieron elevar la calidad de servicio, reducir el tiempo de la atención y alcanzar la productividad con el fin de obtener la eficiencia operativa del servicio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).