Desarrollo psicomotor y razonamiento matemático en niños de 4 años de la Institución Educativo 0031 “Robert F. Kennedy de Ate”
Descripción del Articulo
Esta investigación tuvo como objetivo principal determinar si la Psicomotricidad se encuentra relacionada con el razonamiento matemático en una muestra de niños de cuatro años de la institución educativa 0031 Robert F. Kennedy de Ate. Para tal efecto un diseño descriptivo correlacional fue utilizado...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/16991 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/16991 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Psicomotricidad Razonamiento matemático Aprendizaje Rendimiento académico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Esta investigación tuvo como objetivo principal determinar si la Psicomotricidad se encuentra relacionada con el razonamiento matemático en una muestra de niños de cuatro años de la institución educativa 0031 Robert F. Kennedy de Ate. Para tal efecto un diseño descriptivo correlacional fue utilizado, con una muestra de 90 estudiantes, se les ha tomado las dos pruebas para desarrollarla evaluación: el Test de Desarrollo Psicomotor 2-5 años – TEPSI, de Haeussler, Isabel y Marchant, T. (1995) y la prueba de pre cálculo de Neva Milicic y Sandra Schmidt. (1977) Dichas pruebas fueron sometidas a los análisis respectivos, los cuales determinaron su capacidad y confianza. Los resultados revelan la existencia de correlaciones significativas y positivas entre el desarrollo psicomotriz y el razonamiento matemático (r = 0,591), en los estudiantes de la muestra. Así mismo se pueden apreciar la existencia de correlaciones entre cada uno de los tres factores del desarrollo psicomotriz, Coordinación y el razonamiento matemático (r= ,365), Lenguaje y el razonamiento matemático (r= ,584) y Motricidad y el razonamiento matemático (r= ,371). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).