Desarrollo del lenguaje oral en niños de cinco años en un contexto de confinamiento
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación fue interpretar el desarrollo del lenguaje oral en niños de 5 años en un contexto de confinamiento. La metodología utilizada fue de tipo básica con diseño de tipo fenomenológico donde se trabajó con las entrevistas a profundidad por medio de un guion de entrevista. Lo...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/57921 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/57921 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Comunicación oral Niños - Lenguaje Educación inicial Realidad virtual en la educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El objetivo de la investigación fue interpretar el desarrollo del lenguaje oral en niños de 5 años en un contexto de confinamiento. La metodología utilizada fue de tipo básica con diseño de tipo fenomenológico donde se trabajó con las entrevistas a profundidad por medio de un guion de entrevista. Los participantes estuvieron conformados por cinco madres de familia de niños de cinco años de edad, las cuales fueron seleccionadas de manera voluntaria y los resultados obtenidos fueron que muchos padres conocen a cerca de la importancia del lenguaje oral en nuestras vidas y tienen en cuenta que si bien es cierto el confinamiento influyó de alguna u otra manera en el fortalecimiento del lenguaje verbal de sus niños, no tuvo un impacto negativo ya que muchos incluso llegaron a extender o incrementar su vocabulario y contar también con mucha más seguridad ya que al estar en casa los padres entrevistados pudieron llegar a apoyarlos de manera positiva pese a las dificultades. Se les dio la confianza y el apoyo emocional que necesitaban, así como también se establecieron actividades de apoyo; por ello se pudo evidenciar que el desarrollo del lenguaje oral en la etapa de confinamiento fue positivo para los niños de cinco años. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).