Desarrollo del lenguaje oral en niños de cinco años en un contexto de confinamiento

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue interpretar el desarrollo del lenguaje oral en niños de 5 años en un contexto de confinamiento. La metodología utilizada fue de tipo básica con diseño de tipo fenomenológico donde se trabajó con las entrevistas a profundidad por medio de un guion de entrevista. Lo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jabo Juárez, Tatiana Damari
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/57921
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/57921
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Comunicación oral
Niños - Lenguaje
Educación inicial
Realidad virtual en la educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación fue interpretar el desarrollo del lenguaje oral en niños de 5 años en un contexto de confinamiento. La metodología utilizada fue de tipo básica con diseño de tipo fenomenológico donde se trabajó con las entrevistas a profundidad por medio de un guion de entrevista. Los participantes estuvieron conformados por cinco madres de familia de niños de cinco años de edad, las cuales fueron seleccionadas de manera voluntaria y los resultados obtenidos fueron que muchos padres conocen a cerca de la importancia del lenguaje oral en nuestras vidas y tienen en cuenta que si bien es cierto el confinamiento influyó de alguna u otra manera en el fortalecimiento del lenguaje verbal de sus niños, no tuvo un impacto negativo ya que muchos incluso llegaron a extender o incrementar su vocabulario y contar también con mucha más seguridad ya que al estar en casa los padres entrevistados pudieron llegar a apoyarlos de manera positiva pese a las dificultades. Se les dio la confianza y el apoyo emocional que necesitaban, así como también se establecieron actividades de apoyo; por ello se pudo evidenciar que el desarrollo del lenguaje oral en la etapa de confinamiento fue positivo para los niños de cinco años.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).