Estrategias de marketing mix y el posicionamiento de una empresa agrícola en una provincia de Piura 2024

Descripción del Articulo

El objetivo de desarrollo sostenible de esta investigación ODS N° 08 Trabajo Decente y Crecimiento Económico, respecto al objetivo general fue investigar la relación de las estrategias del marketing mix y el posicionamiento de una empresa agrícola en una provincia de Piura, 2024, esta investigación...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Silva Chinguel, Valentin
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161231
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/161231
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing mix
Posicionamiento
Herramientas gerenciales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_a39686c8f5461c9e2d71edefb220f1c8
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161231
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de marketing mix y el posicionamiento de una empresa agrícola en una provincia de Piura 2024
title Estrategias de marketing mix y el posicionamiento de una empresa agrícola en una provincia de Piura 2024
spellingShingle Estrategias de marketing mix y el posicionamiento de una empresa agrícola en una provincia de Piura 2024
Silva Chinguel, Valentin
Marketing mix
Posicionamiento
Herramientas gerenciales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Estrategias de marketing mix y el posicionamiento de una empresa agrícola en una provincia de Piura 2024
title_full Estrategias de marketing mix y el posicionamiento de una empresa agrícola en una provincia de Piura 2024
title_fullStr Estrategias de marketing mix y el posicionamiento de una empresa agrícola en una provincia de Piura 2024
title_full_unstemmed Estrategias de marketing mix y el posicionamiento de una empresa agrícola en una provincia de Piura 2024
title_sort Estrategias de marketing mix y el posicionamiento de una empresa agrícola en una provincia de Piura 2024
author Silva Chinguel, Valentin
author_facet Silva Chinguel, Valentin
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Abad Bautista, Leonor
Amaya Cueva, Monica del Rosario
dc.contributor.author.fl_str_mv Silva Chinguel, Valentin
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing mix
Posicionamiento
Herramientas gerenciales
topic Marketing mix
Posicionamiento
Herramientas gerenciales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El objetivo de desarrollo sostenible de esta investigación ODS N° 08 Trabajo Decente y Crecimiento Económico, respecto al objetivo general fue investigar la relación de las estrategias del marketing mix y el posicionamiento de una empresa agrícola en una provincia de Piura, 2024, esta investigación fue de tipo básica no experimental, teniendo un enfoque cuantitativo, un tipo de corte de carácter descriptivo, se ha desarrollado con un alcance correlacional causal con la variable independiente marketing mix sobre la variable dependiente posicionamiento, se tomó una población de 100 clientes de la empresa agrícola, con una muestra de 100 clientes a los que se les aplico la técnica de investigación (encuesta), el instrumento cuestionario con un total de 24 preguntas. Se aplicaron pruebas no paramétricas como el Rho de Spearman y los resultados obtenidos muestran que el coeficiente de correlación de Spearman (ρ=0.800) indica una relación positiva muy fuerte entre las estrategias de marketing mix y el posicionamiento de la empresa agrícola en la provincia de la región Piura, respecto a la dimensión producto muestra un coeficiente de correlación de Spearman (ρ=0.637) indica una relación positiva moderada a fuerte entre el producto y el posicionamiento, para la dimensión precio resulta un coeficiente de correlación de Spearman (ρ=0.686) indica una relación positiva moderada a fuerte entre el precio y el posicionamiento de la empresa, por otro lado para dimensión plaza arrojo un coeficiente de correlación de Spearman (ρ=0.694) indica una relación positiva moderada a fuerte entre la plaza y el posicionamiento de la empresa agrícola , y de acuerdo a la dimensión promoción se obtuvo un coeficiente de correlación de Spearman (ρ=0.639) indica una relación positiva moderada a fuerte entre la promoción y el posicionamiento de la empresa agrícola en una provincia de Piura, de acuerdo a los resultados esta tesis concluye que Las estrategias de marketing mix tienen una relación positiva muy fuerte con el posicionamiento de la empresa agrícola en la provincia de la región Piura, una implementación correcta de las estrategias de marketing mix contribuye significativamente a mejorar la percepción y el posicionamiento de la empresa agrícola.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-02-27T15:32:01Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-02-27T15:32:01Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/161231
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/161231
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161231/1/Silva_CV-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161231/2/Silva_CV-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161231/3/Silva_CV.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161231/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161231/5/Silva_CV-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161231/7/Silva_CV-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161231/9/Silva_CV.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161231/6/Silva_CV-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161231/8/Silva_CV-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161231/10/Silva_CV.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv f4f34e291657cb6eec8e33b7f500ded6
720838e07ef82ccf38635e09ca3c0105
65c87a5a141b71ef25b6f1fcc0409810
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
c7acb911cb56819d64e2713bfc90068f
178e8568afc7357b7a86b82f6cf27f54
8a6a356fe9d27fc27e0386660265aecc
3cd27ae599d0bf0d71d1c7567084461d
5f5b116fbbc8ebbc026a9f65394dea55
3cd27ae599d0bf0d71d1c7567084461d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1826312255100157952
spelling Abad Bautista, LeonorAmaya Cueva, Monica del RosarioSilva Chinguel, Valentin2025-02-27T15:32:01Z2025-02-27T15:32:01Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12692/161231El objetivo de desarrollo sostenible de esta investigación ODS N° 08 Trabajo Decente y Crecimiento Económico, respecto al objetivo general fue investigar la relación de las estrategias del marketing mix y el posicionamiento de una empresa agrícola en una provincia de Piura, 2024, esta investigación fue de tipo básica no experimental, teniendo un enfoque cuantitativo, un tipo de corte de carácter descriptivo, se ha desarrollado con un alcance correlacional causal con la variable independiente marketing mix sobre la variable dependiente posicionamiento, se tomó una población de 100 clientes de la empresa agrícola, con una muestra de 100 clientes a los que se les aplico la técnica de investigación (encuesta), el instrumento cuestionario con un total de 24 preguntas. Se aplicaron pruebas no paramétricas como el Rho de Spearman y los resultados obtenidos muestran que el coeficiente de correlación de Spearman (ρ=0.800) indica una relación positiva muy fuerte entre las estrategias de marketing mix y el posicionamiento de la empresa agrícola en la provincia de la región Piura, respecto a la dimensión producto muestra un coeficiente de correlación de Spearman (ρ=0.637) indica una relación positiva moderada a fuerte entre el producto y el posicionamiento, para la dimensión precio resulta un coeficiente de correlación de Spearman (ρ=0.686) indica una relación positiva moderada a fuerte entre el precio y el posicionamiento de la empresa, por otro lado para dimensión plaza arrojo un coeficiente de correlación de Spearman (ρ=0.694) indica una relación positiva moderada a fuerte entre la plaza y el posicionamiento de la empresa agrícola , y de acuerdo a la dimensión promoción se obtuvo un coeficiente de correlación de Spearman (ρ=0.639) indica una relación positiva moderada a fuerte entre la promoción y el posicionamiento de la empresa agrícola en una provincia de Piura, de acuerdo a los resultados esta tesis concluye que Las estrategias de marketing mix tienen una relación positiva muy fuerte con el posicionamiento de la empresa agrícola en la provincia de la región Piura, una implementación correcta de las estrategias de marketing mix contribuye significativamente a mejorar la percepción y el posicionamiento de la empresa agrícola.PiuraPrograma Académico de Maestría en Administración de Negocios - MBAModelos y Herramientas GerencialesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoSEMIPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing mixPosicionamientoHerramientas gerencialeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de marketing mix y el posicionamiento de una empresa agrícola en una provincia de Piura 2024info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de Negocios - MBAUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesMaestro en Administración de Negocios - MBA1641479017610952https://orcid.org/0000-0002-1908-9338https://orcid.org/0000-0002-7576-509777475688413207Javier Alva, Luz AndreaLimonchi Falen, Ernesto WenceslaoAbad Bautista, Leonorhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSilva_CV-SD.pdfSilva_CV-SD.pdfapplication/pdf3090104https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161231/1/Silva_CV-SD.pdff4f34e291657cb6eec8e33b7f500ded6MD51Silva_CV-IT.pdfSilva_CV-IT.pdfapplication/pdf5465673https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161231/2/Silva_CV-IT.pdf720838e07ef82ccf38635e09ca3c0105MD52Silva_CV.pdfSilva_CV.pdfapplication/pdf3125606https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161231/3/Silva_CV.pdf65c87a5a141b71ef25b6f1fcc0409810MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161231/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTSilva_CV-SD.pdf.txtSilva_CV-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain102224https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161231/5/Silva_CV-SD.pdf.txtc7acb911cb56819d64e2713bfc90068fMD55Silva_CV-IT.pdf.txtSilva_CV-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain3166https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161231/7/Silva_CV-IT.pdf.txt178e8568afc7357b7a86b82f6cf27f54MD57Silva_CV.pdf.txtSilva_CV.pdf.txtExtracted texttext/plain104404https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161231/9/Silva_CV.pdf.txt8a6a356fe9d27fc27e0386660265aeccMD59THUMBNAILSilva_CV-SD.pdf.jpgSilva_CV-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4732https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161231/6/Silva_CV-SD.pdf.jpg3cd27ae599d0bf0d71d1c7567084461dMD56Silva_CV-IT.pdf.jpgSilva_CV-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4132https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161231/8/Silva_CV-IT.pdf.jpg5f5b116fbbc8ebbc026a9f65394dea55MD58Silva_CV.pdf.jpgSilva_CV.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4732https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161231/10/Silva_CV.pdf.jpg3cd27ae599d0bf0d71d1c7567084461dMD51020.500.12692/161231oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1612312025-02-27 22:10:13.257Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.931421
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).