Estrategias de marketing mix y el posicionamiento de una empresa agrícola en una provincia de Piura 2024
Descripción del Articulo
El objetivo de desarrollo sostenible de esta investigación ODS N° 08 Trabajo Decente y Crecimiento Económico, respecto al objetivo general fue investigar la relación de las estrategias del marketing mix y el posicionamiento de una empresa agrícola en una provincia de Piura, 2024, esta investigación...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161231 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/161231 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing mix Posicionamiento Herramientas gerenciales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_a39686c8f5461c9e2d71edefb220f1c8 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161231 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de marketing mix y el posicionamiento de una empresa agrícola en una provincia de Piura 2024 |
| title |
Estrategias de marketing mix y el posicionamiento de una empresa agrícola en una provincia de Piura 2024 |
| spellingShingle |
Estrategias de marketing mix y el posicionamiento de una empresa agrícola en una provincia de Piura 2024 Silva Chinguel, Valentin Marketing mix Posicionamiento Herramientas gerenciales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Estrategias de marketing mix y el posicionamiento de una empresa agrícola en una provincia de Piura 2024 |
| title_full |
Estrategias de marketing mix y el posicionamiento de una empresa agrícola en una provincia de Piura 2024 |
| title_fullStr |
Estrategias de marketing mix y el posicionamiento de una empresa agrícola en una provincia de Piura 2024 |
| title_full_unstemmed |
Estrategias de marketing mix y el posicionamiento de una empresa agrícola en una provincia de Piura 2024 |
| title_sort |
Estrategias de marketing mix y el posicionamiento de una empresa agrícola en una provincia de Piura 2024 |
| author |
Silva Chinguel, Valentin |
| author_facet |
Silva Chinguel, Valentin |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Abad Bautista, Leonor Amaya Cueva, Monica del Rosario |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Silva Chinguel, Valentin |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing mix Posicionamiento Herramientas gerenciales |
| topic |
Marketing mix Posicionamiento Herramientas gerenciales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El objetivo de desarrollo sostenible de esta investigación ODS N° 08 Trabajo Decente y Crecimiento Económico, respecto al objetivo general fue investigar la relación de las estrategias del marketing mix y el posicionamiento de una empresa agrícola en una provincia de Piura, 2024, esta investigación fue de tipo básica no experimental, teniendo un enfoque cuantitativo, un tipo de corte de carácter descriptivo, se ha desarrollado con un alcance correlacional causal con la variable independiente marketing mix sobre la variable dependiente posicionamiento, se tomó una población de 100 clientes de la empresa agrícola, con una muestra de 100 clientes a los que se les aplico la técnica de investigación (encuesta), el instrumento cuestionario con un total de 24 preguntas. Se aplicaron pruebas no paramétricas como el Rho de Spearman y los resultados obtenidos muestran que el coeficiente de correlación de Spearman (ρ=0.800) indica una relación positiva muy fuerte entre las estrategias de marketing mix y el posicionamiento de la empresa agrícola en la provincia de la región Piura, respecto a la dimensión producto muestra un coeficiente de correlación de Spearman (ρ=0.637) indica una relación positiva moderada a fuerte entre el producto y el posicionamiento, para la dimensión precio resulta un coeficiente de correlación de Spearman (ρ=0.686) indica una relación positiva moderada a fuerte entre el precio y el posicionamiento de la empresa, por otro lado para dimensión plaza arrojo un coeficiente de correlación de Spearman (ρ=0.694) indica una relación positiva moderada a fuerte entre la plaza y el posicionamiento de la empresa agrícola , y de acuerdo a la dimensión promoción se obtuvo un coeficiente de correlación de Spearman (ρ=0.639) indica una relación positiva moderada a fuerte entre la promoción y el posicionamiento de la empresa agrícola en una provincia de Piura, de acuerdo a los resultados esta tesis concluye que Las estrategias de marketing mix tienen una relación positiva muy fuerte con el posicionamiento de la empresa agrícola en la provincia de la región Piura, una implementación correcta de las estrategias de marketing mix contribuye significativamente a mejorar la percepción y el posicionamiento de la empresa agrícola. |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-02-27T15:32:01Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-02-27T15:32:01Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2025 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/161231 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/161231 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161231/1/Silva_CV-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161231/2/Silva_CV-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161231/3/Silva_CV.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161231/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161231/5/Silva_CV-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161231/7/Silva_CV-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161231/9/Silva_CV.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161231/6/Silva_CV-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161231/8/Silva_CV-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161231/10/Silva_CV.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
f4f34e291657cb6eec8e33b7f500ded6 720838e07ef82ccf38635e09ca3c0105 65c87a5a141b71ef25b6f1fcc0409810 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 c7acb911cb56819d64e2713bfc90068f 178e8568afc7357b7a86b82f6cf27f54 8a6a356fe9d27fc27e0386660265aecc 3cd27ae599d0bf0d71d1c7567084461d 5f5b116fbbc8ebbc026a9f65394dea55 3cd27ae599d0bf0d71d1c7567084461d |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1826312255100157952 |
| spelling |
Abad Bautista, LeonorAmaya Cueva, Monica del RosarioSilva Chinguel, Valentin2025-02-27T15:32:01Z2025-02-27T15:32:01Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12692/161231El objetivo de desarrollo sostenible de esta investigación ODS N° 08 Trabajo Decente y Crecimiento Económico, respecto al objetivo general fue investigar la relación de las estrategias del marketing mix y el posicionamiento de una empresa agrícola en una provincia de Piura, 2024, esta investigación fue de tipo básica no experimental, teniendo un enfoque cuantitativo, un tipo de corte de carácter descriptivo, se ha desarrollado con un alcance correlacional causal con la variable independiente marketing mix sobre la variable dependiente posicionamiento, se tomó una población de 100 clientes de la empresa agrícola, con una muestra de 100 clientes a los que se les aplico la técnica de investigación (encuesta), el instrumento cuestionario con un total de 24 preguntas. Se aplicaron pruebas no paramétricas como el Rho de Spearman y los resultados obtenidos muestran que el coeficiente de correlación de Spearman (ρ=0.800) indica una relación positiva muy fuerte entre las estrategias de marketing mix y el posicionamiento de la empresa agrícola en la provincia de la región Piura, respecto a la dimensión producto muestra un coeficiente de correlación de Spearman (ρ=0.637) indica una relación positiva moderada a fuerte entre el producto y el posicionamiento, para la dimensión precio resulta un coeficiente de correlación de Spearman (ρ=0.686) indica una relación positiva moderada a fuerte entre el precio y el posicionamiento de la empresa, por otro lado para dimensión plaza arrojo un coeficiente de correlación de Spearman (ρ=0.694) indica una relación positiva moderada a fuerte entre la plaza y el posicionamiento de la empresa agrícola , y de acuerdo a la dimensión promoción se obtuvo un coeficiente de correlación de Spearman (ρ=0.639) indica una relación positiva moderada a fuerte entre la promoción y el posicionamiento de la empresa agrícola en una provincia de Piura, de acuerdo a los resultados esta tesis concluye que Las estrategias de marketing mix tienen una relación positiva muy fuerte con el posicionamiento de la empresa agrícola en la provincia de la región Piura, una implementación correcta de las estrategias de marketing mix contribuye significativamente a mejorar la percepción y el posicionamiento de la empresa agrícola.PiuraPrograma Académico de Maestría en Administración de Negocios - MBAModelos y Herramientas GerencialesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoSEMIPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing mixPosicionamientoHerramientas gerencialeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de marketing mix y el posicionamiento de una empresa agrícola en una provincia de Piura 2024info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de Negocios - MBAUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesMaestro en Administración de Negocios - MBA1641479017610952https://orcid.org/0000-0002-1908-9338https://orcid.org/0000-0002-7576-509777475688413207Javier Alva, Luz AndreaLimonchi Falen, Ernesto WenceslaoAbad Bautista, Leonorhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSilva_CV-SD.pdfSilva_CV-SD.pdfapplication/pdf3090104https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161231/1/Silva_CV-SD.pdff4f34e291657cb6eec8e33b7f500ded6MD51Silva_CV-IT.pdfSilva_CV-IT.pdfapplication/pdf5465673https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161231/2/Silva_CV-IT.pdf720838e07ef82ccf38635e09ca3c0105MD52Silva_CV.pdfSilva_CV.pdfapplication/pdf3125606https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161231/3/Silva_CV.pdf65c87a5a141b71ef25b6f1fcc0409810MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161231/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTSilva_CV-SD.pdf.txtSilva_CV-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain102224https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161231/5/Silva_CV-SD.pdf.txtc7acb911cb56819d64e2713bfc90068fMD55Silva_CV-IT.pdf.txtSilva_CV-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain3166https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161231/7/Silva_CV-IT.pdf.txt178e8568afc7357b7a86b82f6cf27f54MD57Silva_CV.pdf.txtSilva_CV.pdf.txtExtracted texttext/plain104404https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161231/9/Silva_CV.pdf.txt8a6a356fe9d27fc27e0386660265aeccMD59THUMBNAILSilva_CV-SD.pdf.jpgSilva_CV-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4732https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161231/6/Silva_CV-SD.pdf.jpg3cd27ae599d0bf0d71d1c7567084461dMD56Silva_CV-IT.pdf.jpgSilva_CV-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4132https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161231/8/Silva_CV-IT.pdf.jpg5f5b116fbbc8ebbc026a9f65394dea55MD58Silva_CV.pdf.jpgSilva_CV.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4732https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161231/10/Silva_CV.pdf.jpg3cd27ae599d0bf0d71d1c7567084461dMD51020.500.12692/161231oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1612312025-02-27 22:10:13.257Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.931421 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).