Las redes sociales y su influencia en el reclutamiento de personal de la empresa de Tercerización Manpower Perú en Trujillo. año 2012
Descripción del Articulo
La investigación estudia "Las redes sociales y su influencia en el reclutamiento del personal de la empresa de tercerización: Manpower en Trujillo, año 2012.". Manpower Perú utiliza medios tradicionales de reclutamiento como avisos en diarios y desayunos empresariales y medios no tradicion...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2013 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/124145 |
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La investigación estudia "Las redes sociales y su influencia en el reclutamiento del personal de la empresa de tercerización: Manpower en Trujillo, año 2012.". Manpower Perú utiliza medios tradicionales de reclutamiento como avisos en diarios y desayunos empresariales y medios no tradicionales como las redes sociales. Las redes sociales que más utiliza son: Linkedin para ofertar vacantes y buscar perfiles profesionales. Facebook se utiliza para contrastar información del postulante y Twitter para tener acceso a datos personales y laborales. El uso de las redes sociales ha permitido a Manpower Perú reducir sus costos en el proceso de reclutamiento ya que tiene acceso a información del perfil profesional gracias a que el 76°/o de ellos tiene una cuenta en estos medios. Esto le ha permitido colocarse a la altura de otras empresas que ya usan intensamente las redes sociales como herramienta de reclutamiento de profesionales. La satisfacción de los clientes de Manpower Perú se resumen en tres aspectos: los clientes están satisfechos con los medios de reclutamiento que actualmente utiliza Manpower; muestran satisfacción con respecto al personal que se ha colocado en su empresa y que actualmente sigue trabajando para ellos y señalan que Manpower es una empresa que brinda un buen servicio con personal calificado y óptimos procesos de reclutamiento. Ante los resultados encontrados se detecta que el uso de las redes sociales ha permitido a la empresa optimizar los procesos de búsqueda de profesionales teniendo la oportunidad de contrastar la información física del curriculum con la información virtual, por ende, el proceso de reclutamiento es más seguro y veraz. |
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Esto le ha permitido colocarse a la altura de otras empresas que ya usan intensamente las redes sociales como herramienta de reclutamiento de profesionales. La satisfacción de los clientes de Manpower Perú se resumen en tres aspectos: los clientes están satisfechos con los medios de reclutamiento que actualmente utiliza Manpower; muestran satisfacción con respecto al personal que se ha colocado en su empresa y que actualmente sigue trabajando para ellos y señalan que Manpower es una empresa que brinda un buen servicio con personal calificado y óptimos procesos de reclutamiento. 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Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración17995554https://orcid.org/0000-0003-2721-269842568295413016Calvanapón Alva, Flor AliciaGarcia Gutti, AlanBaltodano Nontol, Luzhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCenta_BRP-SD.pdfCenta_BRP-SD.pdfapplication/pdf12148732https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124145/1/Centa_BRP-SD.pdfaf142ec01f3b6c0db1917e2258bb0d6eMD51Centa_BRP.pdfCenta_BRP.pdfapplication/pdf182350764https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124145/2/Centa_BRP.pdf87a0dbe456a806849873c621073ee607MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124145/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTCenta_BRP-SD.pdf.txtCenta_BRP-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain8737https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124145/4/Centa_BRP-SD.pdf.txt04025dc8508d5cca592e0928aeec1c57MD54Centa_BRP.pdf.txtCenta_BRP.pdf.txtExtracted texttext/plain117504https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124145/6/Centa_BRP.pdf.txt2344ac2083db0fecc077dff4ef2f7463MD56THUMBNAILCenta_BRP-SD.pdf.jpgCenta_BRP-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6580https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124145/5/Centa_BRP-SD.pdf.jpg91b4a66a28fa4a79313c93901e29a64dMD55Centa_BRP.pdf.jpgCenta_BRP.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6580https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124145/7/Centa_BRP.pdf.jpg91b4a66a28fa4a79313c93901e29a64dMD5720.500.12692/124145oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1241452023-10-09 22:37:10.439Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
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