Acompañamiento pedagógico y desempeño docente en instituciones educativas públicas, RED 03 - UGEL 05 - San Juan de Lurigancho 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación entre acompañamiento pedagógico y el desempeño docente en instituciones educativas públicas, RED 03 - UGEL 05 - San Juan de Lurigancho 2018. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, con un diseño no e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ninapayta Llamccaya, Wilfredo Jesús
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/19121
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/19121
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Acompañamiento pedagógico
Desempeño docente
Pedagógico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación entre acompañamiento pedagógico y el desempeño docente en instituciones educativas públicas, RED 03 - UGEL 05 - San Juan de Lurigancho 2018. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, con un diseño no experimental – transversal – correlacional con dos variables. La población estuvo conformada por 120 docentes y la muestra fue 91. Se utilizó la encuesta como técnica de recopilación de datos de las variables acompañamiento pedagógico y desempeño docente; se empleó como instrumento el cuestionario para ambas variables. Los instrumentos fueron sometidos a la validez de contenido a través del juicio de tres expertos con un resultado de aplicable y el valor de la confiabilidad fue con la prueba Alfa de Cronbach con coeficientes de 0,671 para el cuestionario de acompañamiento pedagógico y 0,735 para el cuestionario de desempeño docente, indicándonos una moderada confiabilidad. Los resultados de la investigación indicaron según la correlación de Rho de Spearman, esta fue positiva muy fuerte entre las variables en estudio de (Rho= 0,795); y significativa (Sig = 0,000<0.05); por tanto se concluye que: “Existió relación entre el acompañamiento pedagógico y desempeño docente la Red 03, Ugel 05, san Juan de Lurigancho, 2018.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).