Competencias emocionales y desempeño laboral de los acompañantes técnicos de un programa social de una entidad pública, Lima - 2017

Descripción del Articulo

La presente tesis tuvo como objetivo determinar la relación que tiene las competencias emocionales con desempeño laboral, la importancia está en determinar la correlación que tienen estas dos variables, con los acompañantes técnicos de un programa social de una entidad pública, Lima - 2017. Por lo c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vasquez Cardenas, Maria Teresa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/168648
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/168648
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades sociales
Evaluación de la educación
Inteligencia
Habilidades interpersonales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La presente tesis tuvo como objetivo determinar la relación que tiene las competencias emocionales con desempeño laboral, la importancia está en determinar la correlación que tienen estas dos variables, con los acompañantes técnicos de un programa social de una entidad pública, Lima - 2017. Por lo cual, se estableció como metodología el enfoque cuantitativo, de tipo sustantiva y de nivel descriptivo correlacional. El diseño de la investigación fue no experimental de corte transversal. La población fue 50 acompañantes técnicos. Se empleó como técnica la encuesta e instrumento un cuestionario y para el segundo instrumento una ficha de observación. Las variables fueron sometidas a validez y confiabilidad de Alpha de Cronbach y se aplicó la correlación de Spearman para el análisis correlacional. Entre los resultados se obtiene p = 0.000 <0.05 de la varianza de competencias emocionales y el desempeño laboral fue de 56.4%. Concluyendo que las competencias emocionales se relacionan significativamente con el desempeño laboral; este dato muestra la importancia de incluir temas que desarrollen las competencias emocionales en los talleres que se brinda a los acompañantes técnicos y asegurar un mejor desempeño laboral en la gestión del trabajo con actores comunales y niños y niñas menores de 36 meses que atienden.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).