Competencias emocionales y desempeño laboral de los acompañantes técnicos de un programa social de una entidad pública, Lima - 2017
Descripción del Articulo
La presente tesis tuvo como objetivo determinar la relación que tiene las competencias emocionales con desempeño laboral, la importancia está en determinar la correlación que tienen estas dos variables, con los acompañantes técnicos de un programa social de una entidad pública, Lima - 2017. Por lo c...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/168648 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/168648 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Habilidades sociales Evaluación de la educación Inteligencia Habilidades interpersonales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| Sumario: | La presente tesis tuvo como objetivo determinar la relación que tiene las competencias emocionales con desempeño laboral, la importancia está en determinar la correlación que tienen estas dos variables, con los acompañantes técnicos de un programa social de una entidad pública, Lima - 2017. Por lo cual, se estableció como metodología el enfoque cuantitativo, de tipo sustantiva y de nivel descriptivo correlacional. El diseño de la investigación fue no experimental de corte transversal. La población fue 50 acompañantes técnicos. Se empleó como técnica la encuesta e instrumento un cuestionario y para el segundo instrumento una ficha de observación. Las variables fueron sometidas a validez y confiabilidad de Alpha de Cronbach y se aplicó la correlación de Spearman para el análisis correlacional. Entre los resultados se obtiene p = 0.000 <0.05 de la varianza de competencias emocionales y el desempeño laboral fue de 56.4%. Concluyendo que las competencias emocionales se relacionan significativamente con el desempeño laboral; este dato muestra la importancia de incluir temas que desarrollen las competencias emocionales en los talleres que se brinda a los acompañantes técnicos y asegurar un mejor desempeño laboral en la gestión del trabajo con actores comunales y niños y niñas menores de 36 meses que atienden. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).