Análisis del lenguaje audiovisual en el spot publicitario “La mesa está servida, pasen todos” de Inca Kola 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo, analizar el lenguaje audiovisual en el spot publicitario “La mesa está servida, pasen todos” de Inca Kola 2021. Esta investigación fue fundamentada a nivel teórico en la teoría de la semiótica de Ferdinand de Sausure, quien sustentó que, todo lenguaje en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mas Carbajal, Joseph Manuel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/91304
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/91304
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Morfofonología
Enseñanza audiovisual
Archivos audiovisuales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo, analizar el lenguaje audiovisual en el spot publicitario “La mesa está servida, pasen todos” de Inca Kola 2021. Esta investigación fue fundamentada a nivel teórico en la teoría de la semiótica de Ferdinand de Sausure, quien sustentó que, todo lenguaje en todo producto audiovisual está cargado por un grupo de signos a nivel morfológico y sintáctico, los cuales dan como resultado a que las personas al escuchar y oír dicha producción puedan comprender cada aspecto presentado en el mismo. Esta investigación empleó el tipo de investigación básica y como diseño empleó al estudio de caso. Se concluyó que, según la tabla de triangulación de datos y la observación del investigador, el hallazgo encontrado como coincidente en el lenguaje audiovisual, es el elemento de la habitualidad, pues es el elemento que más coincide en la gran mayoría de las observaciones realizadas ubicadas en anexos basados en el spot publicitario. Del mismo modo, dicha característica transmitió los códigos abstractos, simbólicos y figurativos de las escenas que reflejaban momentos de un almuerzo familiar de acuerdo a las nuevas clases de familia que según el spot quiso dar a entender que existen en nuestra sociedad actual.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).