Uso de herramienta de gamificación y motivación académica en estudiantes universitarios peruanos
Descripción del Articulo
El siguiente estudio persiguió el propósito de determinar la relación que existe entre las herramientas de gamificación y la motivación académica, a fin de responder al propósito se estableció a nivel de metodología el enfoque cuantitativo, a nivel de diseño de investigación un estudio no experiment...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/118643 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/118643 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gamificación Motivación académica Herramientas de gamificación Kahoot Tics https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El siguiente estudio persiguió el propósito de determinar la relación que existe entre las herramientas de gamificación y la motivación académica, a fin de responder al propósito se estableció a nivel de metodología el enfoque cuantitativo, a nivel de diseño de investigación un estudio no experimental, de alcance correlacional, bajo método hipotético deductivo, estudio desarrollado en una muestra integrada por 99 estudiantes universitarios peruanos. Los instrumentos utilizados para la recolección de datos fueron el “Cuestionario Actitudes hacía el Uso de Herramientas de Gamificación” que fue adaptado del instrumento propuesto por Tan et al. (2018) y “Escala de Motivación Académica (EMA)” de Vallerand et at. (1993) adaptado por Vilca y Rivera (2020), para el análisis estadístico inferencial se utilizó el estadístico no paramétrico Rho de Spearman. Los resultados del estudio fueron; Existe relación a nivel estadístico significativo sobre las herramientas de gamificación y la motivación académica (p= .000 y Rho= .663). Concluyendo así que las herramientas de gamificación incentivan el aumento de motivación académica en estudiantes universitarios al observar de los resultados que a mayor es el uso de herramientas de gamificación en el aula, mayor es la motivación presente en la misma. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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