Habilidades sociales y convivencia escolar en estudiantes del VII Ciclo de una I.E. de San Juan de Lurigancho, 2022

Descripción del Articulo

Este estudio tuvo como objetivo establecer la relación entre las habilidades sociales y convivencia escolar en estudiantes del VII ciclo de una I.E. de San Juan de Lurigancho, 2022. La metodología aplicada fue de tipo básica, de diseño no experimental, nivel y enfoque correlacionales. Los instrument...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ventura Calero, Rosario Tomasa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/100274
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/100274
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Convivencia escolar
Habilidades sociales
Atención integral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:Este estudio tuvo como objetivo establecer la relación entre las habilidades sociales y convivencia escolar en estudiantes del VII ciclo de una I.E. de San Juan de Lurigancho, 2022. La metodología aplicada fue de tipo básica, de diseño no experimental, nivel y enfoque correlacionales. Los instrumentos utilizados fueron los cuestionarios para cada variable, cuyos resultados hallados demostraron con el estadístico Rho de Spearman, un p valor de .979 entre las variables, sin embargo, se halló correlación entre la convivencia escolar y las dimensiones relaciones interpersonales (p = .000 y Rho = .501); con la dimensión normas (p = .001 y Rho = .306); con la dimensión valores (p = .003 y Rho = .273) y con la dimensión participación (p = .000 y Rho = .540). Se concluyó que no existe relación entre las habilidades sociales y la convivencia escolar, sin embargo, ésta últimas tuvo asociación con todas las dimensiones de la primera variable.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).