Liderazgo docente y el rendimiento académico de los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Bitec, Chimbote, 2023

Descripción del Articulo

La investigación ha centrado esfuerzos para valorar el grado de relación que se ha mantenido entre el liderazgo docente y el rendimiento académico, en donde se ha tomado como referencia a la percepción de los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Bitec – Chimbote, 2023. La metodología fue n...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bocanegra Mashco, Nataly Estrella
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/144906
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/144906
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Liderazgo docente
Rendimiento académico
Calidad educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación ha centrado esfuerzos para valorar el grado de relación que se ha mantenido entre el liderazgo docente y el rendimiento académico, en donde se ha tomado como referencia a la percepción de los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Bitec – Chimbote, 2023. La metodología fue no experimental, en donde se consideró el empleo del cuestionario validado por tres expertos, con la finalidad de establecer su posterior procesamiento en SPSS. Los resultados han demostrado la evidencia de relación entre las variables de análisis, en donde se ha considerado como valor de relación a 0.819. Cabe señalar que, se ha concluido que la relación manifestada anteriormente ha sido directa y proporcional, demostrando con ello, el comportamiento conjunto que ha sido coherente entre variables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).