Gestión directiva y satisfacción de los padres de familia en el programa aprendo en casa de la I.E Niño Jesús de Praga N°527 – Pachacamac, 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como fin determinar la relación que existe entre la gestión directiva y la satisfacción de los padres de familia en el programa aprendo en casa de la I.E niño Jesús de Praga Nª 527 – Pachacamac, 2020. A ello es necesario precisar que el estudio fue de enfoque cuantitat...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Atauqui Medina, Karen Angélica
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/50014
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/50014
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión educativa
Hogar y escuela
Educación - Participación de los padres
Administración y organización escolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como fin determinar la relación que existe entre la gestión directiva y la satisfacción de los padres de familia en el programa aprendo en casa de la I.E niño Jesús de Praga Nª 527 – Pachacamac, 2020. A ello es necesario precisar que el estudio fue de enfoque cuantitativo de tipo básica, de diseño no experimental en el que se trabajó con una población conformada por 87 padres de familias de las aulas de cuatro años de la institución educativa; la muestra es censal a los cuales se les encuesto, para ello se trabajó con dos cuestionarios el primero que midió la gestión directiva en la que se consideró 20 ítems y el segundo que midió la satisfacción del padre de familia que tuvo 22 ítems ambos instrumentos pasaron por el proceso de validación del juicio de tres experto así como por el proceso de fiabilidad obteniéndose a través de Alpha de Cronbach que para el cuestionario de gestión directiva se tuvo 808 y para la satisfacción de los padres fue de 919. Los resultado muestran que el valor del coeficiente de correlación Rho de Sperman es = ,569 lo que indica que es una correlación moderada, así mismo el valor de ρ = ,000 el cual es menor al valor de ρ = ,005 , lo que me permitió afirmar que la relación es significativa al 95% aceptándose que existe relación directa y significativa entre la gestión directiva y satisfacción de los padres de familia en las aulas de 4 años, en el programa aprendo en casa en la I E Niño Jesús de Praga N° 527 – Pachacamac, 2020.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).