Aplicación mantenimiento planificado para reducir Costos en el área de maestranza de la empresa Consolide Perú S.A.C. S.J.L. – Lima, 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación Aplicación Mantenimiento Planificado para reducir Costos en el área de Maestranza en la empresa Consolide Perú S.A.C en S.J.L – Lima, 2020; tuvo como objetivo principal determinar como la Aplicación Mantenimiento Planificado, reduce Costos en el Área de maestranza de la emp...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Aquino Palomino, Luis Fernando, Obregón Marín, Robert Fernando
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/64292
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/64292
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mantenimiento industrial
Costos
Gestión empresarial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
Descripción
Sumario:La presente investigación Aplicación Mantenimiento Planificado para reducir Costos en el área de Maestranza en la empresa Consolide Perú S.A.C en S.J.L – Lima, 2020; tuvo como objetivo principal determinar como la Aplicación Mantenimiento Planificado, reduce Costos en el Área de maestranza de la empresa Consolide Perú S.A.C. S.J.L”. Esta investigación es aplicada, nivel descriptivo, explicativo, de enfoque cuantitativa, diseño experimental de tipo pre – experimental y longitudinal. La población estuvo constituida por 14 máquinas herramientas para la fabricación de piezas industriales, estas fueron evaluados 7 semana antes y 7 semanas después, la muestra es igual a la población. La técnica utilizada es la observación y los instrumentos usados fueron la ficha de datos y hoja de registro. La Validación de los instrumentos se realizó mediante el juicio de expertos con docentes especializados de la Universidad César Vallejo quienes dieron su validez. Se concluyó que el Mantenimiento Planificado, redujo considerablemente los costos en el área de maestranza, el análisis descriptivo de la Figura N° 27 se verificó, la reducción de costos en un 19.53%, el análisis inferencial rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna del investigador con una significancia de 0.02 según Tabla N° 40.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).