Aplicación de los títeres como recurso didáctico para fortalecer las habilidades comunicativas en los estudiantes de 5 años de la I.E.I. “Virgen de Lourdes” de Villa María del Triunfo - 2016
Descripción del Articulo
El propósito de la investigación fue determinar el efecto del uso de títeres como recurso didáctico para fortalecer las habilidades comunicativas en los estudiantes de 5 años de la IEI Virgen de Lourdes de VMT- 2016 La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo de tipo aplicada en un diseño...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14205 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/14205 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Títeres Materiales didácticos Habilidades comunicativas Educación inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El propósito de la investigación fue determinar el efecto del uso de títeres como recurso didáctico para fortalecer las habilidades comunicativas en los estudiantes de 5 años de la IEI Virgen de Lourdes de VMT- 2016 La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo de tipo aplicada en un diseño cuasi experimento, la población se conformó de 2 grupos experimental y de control total 60 estudiantes, la muestra fue de 30 estudiantes (grupo experimental). Se empleó la técnica de recopilación de datos la observación que se hizo mediante el instrumento de escala de Likert que fue validada por juicio de expertos y sometido a la confiabilidad por el Alfa de Cronbach cuyo valor es 0.934. El programa se ejecutó mediante talleres de una duración de 1 hora cada sesión considerando las competencias y capacidades comunicativas del Diseño Curricular Nacional de EBR 2009. Para la obtención de los resultados se hizo con el Sofware Estadístico SPSS Versión 21.0 asimismo para el análisis inferencial y la prueba de hipótesis se hizo uso de la prueba no paramétrica U. de Mann Whitney. Los resultados de la investigación demuestran que los recursos didácticos fortalecen significativamente las habilidades comunicativas en los estudiantes de 5 años de edad de la IEI Virgen de Lourdes de VMT 2016. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).