Estilos de aprendizaje y estilos de enseñanza: una relación necesaria en el curso de fundamentos de programación de la facultad de ingeniería de sistemas de la Universidad Cesar Vallejo Lima Este, 2015

Descripción del Articulo

A continuación presentamos una síntesis de la investigación “Estilos de aprendizaje y estilos de enseñanza: una relación necesaria en el curso de fundamentos de programación de la facultad de ingeniería de sistemas de la Universidad Cesar Vallejo Lima Este’’. El objetivo de la investigación estuvo d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quiñones Nieto, Yamil Alexander
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/142047
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/142047
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Estilos de aprendizaje
Estilos de enseñanza
Spearman
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:A continuación presentamos una síntesis de la investigación “Estilos de aprendizaje y estilos de enseñanza: una relación necesaria en el curso de fundamentos de programación de la facultad de ingeniería de sistemas de la Universidad Cesar Vallejo Lima Este’’. El objetivo de la investigación estuvo dirigido a determinar la relación entre el estilo de enseñanza y el estilo de aprendizaje en los estudiantes del curso de fundamentos de programación de la facultad de ingeniería de sistemas de la Universidad Cesar Vallejo Lima Este. La investigación es de tipo básico, el nivel es descriptivo correlaciona! y el diseño utilizado es no experimental, de corte transversal. La muestra fue intencional y estuvo conformada por 93 estudiantes del curso de fundamentos de programación de la facultad de ingeniería de sistemas de la Universidad Cesar Vallejo Lima Este. Para recolectar los datos se utilizaron los instrumentos del estilo de aprendizaje y el estilo de enseñanza. El procesamiento de datos se realizó con el software SPSS (versión 22). Realizado el análisis descriptivo y la correlación a través del coeficiente de Rho de Spearman, con un resultado de Rho=0,994, interpretándose como alta la relación entre las variables, con una p = 0.00 (p < 0.05), con el cual se rechaza la hipótesis nula por lo tanto los resultados señalan que existe relación significativa entre el estilo de aprendizaje y el estilo de enseñanza.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).