Las artes plásticas para mejorar la motricidad fina en niños de 5 años en una institución educativa en Trujillo, 2023
Descripción del Articulo
El presente trabajo estudió la relación entre las variables de las artes plásticas para mejorar la motricidad fina en niños de 5 años de una Institución Educativa, Trujillo 2023. En él se desarrolló el tipo de investigación básica, enfoque cuantitativo, diseño no experimental correlacional transvers...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/155379 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/155379 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Motricidad fina Artes plásticas Arte https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo estudió la relación entre las variables de las artes plásticas para mejorar la motricidad fina en niños de 5 años de una Institución Educativa, Trujillo 2023. En él se desarrolló el tipo de investigación básica, enfoque cuantitativo, diseño no experimental correlacional transversal en una muestra de 23 estudiantes de cinco años de educación inicial. Se consideró utilizar la técnica observación e instrumento guía de observación cuantificada su validez con evaluación de 3 expertos y V de Aiken con valor de 1 significando validez fuerte; de igual modo, se contrastó la consistencia interna con Alfa de Cronbach obteniendo de 0,728 en artes plásticas y 0, 734 para la variable motricidad fina. La prueba de distribución de normalidad consistió en Shapiro Wilk y el resultado de la contratación de hipótesis llevó a la síntesis y evidencia de la existencia de una conexión positiva y fuerte entre el uso de artes plásticas y la motricidad fina en los niños de 5 años con una significancia de 0,000 < 0,005. De manera similar, se registró un valor de Pearson igual a 0.077. El estudio concluye que es fundamental reconocer que la implementación de estrategias puede tener un impacto significativo en el desarrollo de habilidades en niños de 5 años. Sin embargo, la interpretación de los resultados también destaca la necesidad de abordar factores contextuales y emocionales que pueden influir en la efectividad de estas estrategias. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).