Percepción de calidad de atención de enfermería y satisfacción familiar, emergencia pediátrica Hospital Nacional Docente Madre Niño San Bartolomé, Lima, 2021
Descripción del Articulo
Se realizó un estudio cuyo propósito fue determinar la relación entre percepción de calidad de atención de enfermería y satisfacción familiar, emergencia pediátrica, Hospital Nacional Docente Madre Niño San Bartolomé, Lima, 2021. Se aplicó el enfoque fue cuantitativo, tipo aplicada, nivel descriptiv...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/85406 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/85406 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad de atención Satisfacción familiar Usuarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| id |
UCVV_a10c7dfac1d160088b45955bd866d525 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/85406 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Percepción de calidad de atención de enfermería y satisfacción familiar, emergencia pediátrica Hospital Nacional Docente Madre Niño San Bartolomé, Lima, 2021 |
| title |
Percepción de calidad de atención de enfermería y satisfacción familiar, emergencia pediátrica Hospital Nacional Docente Madre Niño San Bartolomé, Lima, 2021 |
| spellingShingle |
Percepción de calidad de atención de enfermería y satisfacción familiar, emergencia pediátrica Hospital Nacional Docente Madre Niño San Bartolomé, Lima, 2021 Briceño Fernandini, Janet Deborah Calidad de atención Satisfacción familiar Usuarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| title_short |
Percepción de calidad de atención de enfermería y satisfacción familiar, emergencia pediátrica Hospital Nacional Docente Madre Niño San Bartolomé, Lima, 2021 |
| title_full |
Percepción de calidad de atención de enfermería y satisfacción familiar, emergencia pediátrica Hospital Nacional Docente Madre Niño San Bartolomé, Lima, 2021 |
| title_fullStr |
Percepción de calidad de atención de enfermería y satisfacción familiar, emergencia pediátrica Hospital Nacional Docente Madre Niño San Bartolomé, Lima, 2021 |
| title_full_unstemmed |
Percepción de calidad de atención de enfermería y satisfacción familiar, emergencia pediátrica Hospital Nacional Docente Madre Niño San Bartolomé, Lima, 2021 |
| title_sort |
Percepción de calidad de atención de enfermería y satisfacción familiar, emergencia pediátrica Hospital Nacional Docente Madre Niño San Bartolomé, Lima, 2021 |
| author |
Briceño Fernandini, Janet Deborah |
| author_facet |
Briceño Fernandini, Janet Deborah |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Villanueva Figueroa, Rosa Elvira |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Briceño Fernandini, Janet Deborah |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de atención Satisfacción familiar Usuarios |
| topic |
Calidad de atención Satisfacción familiar Usuarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| description |
Se realizó un estudio cuyo propósito fue determinar la relación entre percepción de calidad de atención de enfermería y satisfacción familiar, emergencia pediátrica, Hospital Nacional Docente Madre Niño San Bartolomé, Lima, 2021. Se aplicó el enfoque fue cuantitativo, tipo aplicada, nivel descriptivo correlacional y su diseño fue no experimental- transversal. La muestra estuvo constituida por 80 usuarios que se atendieron en el área de emergencia, el cual fue seleccionada mediante la muestra no probabilísticos por conveniencial. Se utilizó como instrumentos el cuestionario de calidad de atención y de satisfacción familiar. Los resultados evidencian que existe correlación positiva baja según Rho Spearman de 0,254, entre la variable calidad de atención y satisfacción familiar, la significancia p= 0,023 valor (p<0,05), por lo que se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alterna. Por lo tanto se concluye que mientras mayor sea la mejora de la calidad de la atención, mayor es la mejora de la satisfacción familiar. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-03-30T16:44:37Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-03-30T16:44:37Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/85406 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/85406 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85406/1/Brice%c3%b1o_FJD-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85406/2/Brice%c3%b1o_FJD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85406/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85406/4/Brice%c3%b1o_FJD-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85406/6/Brice%c3%b1o_FJD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85406/5/Brice%c3%b1o_FJD-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85406/7/Brice%c3%b1o_FJD.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
70fb30ffba3ed4c9dff39e8c8f1d75bd 6cf18630460a9d22f8c168f0ceffdf1a 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 ac79cc9c629df199f9d5a1a2aa820c61 080e9e69f394d8871e9df78a9e996eec a4456b9285394cd2a6780baa3a12c9c1 a4456b9285394cd2a6780baa3a12c9c1 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922667366383616 |
| spelling |
Villanueva Figueroa, Rosa ElviraBriceño Fernandini, Janet Deborah2022-03-30T16:44:37Z2022-03-30T16:44:37Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/85406Se realizó un estudio cuyo propósito fue determinar la relación entre percepción de calidad de atención de enfermería y satisfacción familiar, emergencia pediátrica, Hospital Nacional Docente Madre Niño San Bartolomé, Lima, 2021. Se aplicó el enfoque fue cuantitativo, tipo aplicada, nivel descriptivo correlacional y su diseño fue no experimental- transversal. La muestra estuvo constituida por 80 usuarios que se atendieron en el área de emergencia, el cual fue seleccionada mediante la muestra no probabilísticos por conveniencial. Se utilizó como instrumentos el cuestionario de calidad de atención y de satisfacción familiar. Los resultados evidencian que existe correlación positiva baja según Rho Spearman de 0,254, entre la variable calidad de atención y satisfacción familiar, la significancia p= 0,023 valor (p<0,05), por lo que se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alterna. Por lo tanto se concluye que mientras mayor sea la mejora de la calidad de la atención, mayor es la mejora de la satisfacción familiar.Lima NorteEscuela de PosgradoDirección de los Servicios de SaludBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de atenciónSatisfacción familiarUsuarioshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Percepción de calidad de atención de enfermería y satisfacción familiar, emergencia pediátrica Hospital Nacional Docente Madre Niño San Bartolomé, Lima, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud07586867https://orcid.org/0000-0002-3919-018510202615419627Chavez Mayta, Robert WillieAlayo Canales, Cecilia MagaliVillanueva Figueroa, Rosa Elvirahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALBriceño_FJD-SD.pdfBriceño_FJD-SD.pdfapplication/pdf1209776https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85406/1/Brice%c3%b1o_FJD-SD.pdf70fb30ffba3ed4c9dff39e8c8f1d75bdMD51Briceño_FJD.pdfBriceño_FJD.pdfapplication/pdf1249774https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85406/2/Brice%c3%b1o_FJD.pdf6cf18630460a9d22f8c168f0ceffdf1aMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85406/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTBriceño_FJD-SD.pdf.txtBriceño_FJD-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain120742https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85406/4/Brice%c3%b1o_FJD-SD.pdf.txtac79cc9c629df199f9d5a1a2aa820c61MD54Briceño_FJD.pdf.txtBriceño_FJD.pdf.txtExtracted texttext/plain125835https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85406/6/Brice%c3%b1o_FJD.pdf.txt080e9e69f394d8871e9df78a9e996eecMD56THUMBNAILBriceño_FJD-SD.pdf.jpgBriceño_FJD-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4744https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85406/5/Brice%c3%b1o_FJD-SD.pdf.jpga4456b9285394cd2a6780baa3a12c9c1MD55Briceño_FJD.pdf.jpgBriceño_FJD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4744https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85406/7/Brice%c3%b1o_FJD.pdf.jpga4456b9285394cd2a6780baa3a12c9c1MD5720.500.12692/85406oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/854062022-03-31 22:13:00.889Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.939085 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).