Percepción de calidad de atención de enfermería y satisfacción familiar, emergencia pediátrica Hospital Nacional Docente Madre Niño San Bartolomé, Lima, 2021

Descripción del Articulo

Se realizó un estudio cuyo propósito fue determinar la relación entre percepción de calidad de atención de enfermería y satisfacción familiar, emergencia pediátrica, Hospital Nacional Docente Madre Niño San Bartolomé, Lima, 2021. Se aplicó el enfoque fue cuantitativo, tipo aplicada, nivel descriptiv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Briceño Fernandini, Janet Deborah
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/85406
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/85406
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de atención
Satisfacción familiar
Usuarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_a10c7dfac1d160088b45955bd866d525
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/85406
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Percepción de calidad de atención de enfermería y satisfacción familiar, emergencia pediátrica Hospital Nacional Docente Madre Niño San Bartolomé, Lima, 2021
title Percepción de calidad de atención de enfermería y satisfacción familiar, emergencia pediátrica Hospital Nacional Docente Madre Niño San Bartolomé, Lima, 2021
spellingShingle Percepción de calidad de atención de enfermería y satisfacción familiar, emergencia pediátrica Hospital Nacional Docente Madre Niño San Bartolomé, Lima, 2021
Briceño Fernandini, Janet Deborah
Calidad de atención
Satisfacción familiar
Usuarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Percepción de calidad de atención de enfermería y satisfacción familiar, emergencia pediátrica Hospital Nacional Docente Madre Niño San Bartolomé, Lima, 2021
title_full Percepción de calidad de atención de enfermería y satisfacción familiar, emergencia pediátrica Hospital Nacional Docente Madre Niño San Bartolomé, Lima, 2021
title_fullStr Percepción de calidad de atención de enfermería y satisfacción familiar, emergencia pediátrica Hospital Nacional Docente Madre Niño San Bartolomé, Lima, 2021
title_full_unstemmed Percepción de calidad de atención de enfermería y satisfacción familiar, emergencia pediátrica Hospital Nacional Docente Madre Niño San Bartolomé, Lima, 2021
title_sort Percepción de calidad de atención de enfermería y satisfacción familiar, emergencia pediátrica Hospital Nacional Docente Madre Niño San Bartolomé, Lima, 2021
author Briceño Fernandini, Janet Deborah
author_facet Briceño Fernandini, Janet Deborah
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Villanueva Figueroa, Rosa Elvira
dc.contributor.author.fl_str_mv Briceño Fernandini, Janet Deborah
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención
Satisfacción familiar
Usuarios
topic Calidad de atención
Satisfacción familiar
Usuarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description Se realizó un estudio cuyo propósito fue determinar la relación entre percepción de calidad de atención de enfermería y satisfacción familiar, emergencia pediátrica, Hospital Nacional Docente Madre Niño San Bartolomé, Lima, 2021. Se aplicó el enfoque fue cuantitativo, tipo aplicada, nivel descriptivo correlacional y su diseño fue no experimental- transversal. La muestra estuvo constituida por 80 usuarios que se atendieron en el área de emergencia, el cual fue seleccionada mediante la muestra no probabilísticos por conveniencial. Se utilizó como instrumentos el cuestionario de calidad de atención y de satisfacción familiar. Los resultados evidencian que existe correlación positiva baja según Rho Spearman de 0,254, entre la variable calidad de atención y satisfacción familiar, la significancia p= 0,023 valor (p<0,05), por lo que se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alterna. Por lo tanto se concluye que mientras mayor sea la mejora de la calidad de la atención, mayor es la mejora de la satisfacción familiar.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-03-30T16:44:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-03-30T16:44:37Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/85406
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/85406
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85406/1/Brice%c3%b1o_FJD-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85406/2/Brice%c3%b1o_FJD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85406/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85406/4/Brice%c3%b1o_FJD-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85406/6/Brice%c3%b1o_FJD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85406/5/Brice%c3%b1o_FJD-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85406/7/Brice%c3%b1o_FJD.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 70fb30ffba3ed4c9dff39e8c8f1d75bd
6cf18630460a9d22f8c168f0ceffdf1a
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
ac79cc9c629df199f9d5a1a2aa820c61
080e9e69f394d8871e9df78a9e996eec
a4456b9285394cd2a6780baa3a12c9c1
a4456b9285394cd2a6780baa3a12c9c1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922667366383616
spelling Villanueva Figueroa, Rosa ElviraBriceño Fernandini, Janet Deborah2022-03-30T16:44:37Z2022-03-30T16:44:37Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/85406Se realizó un estudio cuyo propósito fue determinar la relación entre percepción de calidad de atención de enfermería y satisfacción familiar, emergencia pediátrica, Hospital Nacional Docente Madre Niño San Bartolomé, Lima, 2021. Se aplicó el enfoque fue cuantitativo, tipo aplicada, nivel descriptivo correlacional y su diseño fue no experimental- transversal. La muestra estuvo constituida por 80 usuarios que se atendieron en el área de emergencia, el cual fue seleccionada mediante la muestra no probabilísticos por conveniencial. Se utilizó como instrumentos el cuestionario de calidad de atención y de satisfacción familiar. Los resultados evidencian que existe correlación positiva baja según Rho Spearman de 0,254, entre la variable calidad de atención y satisfacción familiar, la significancia p= 0,023 valor (p<0,05), por lo que se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alterna. Por lo tanto se concluye que mientras mayor sea la mejora de la calidad de la atención, mayor es la mejora de la satisfacción familiar.Lima NorteEscuela de PosgradoDirección de los Servicios de SaludBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de atenciónSatisfacción familiarUsuarioshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Percepción de calidad de atención de enfermería y satisfacción familiar, emergencia pediátrica Hospital Nacional Docente Madre Niño San Bartolomé, Lima, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud07586867https://orcid.org/0000-0002-3919-018510202615419627Chavez Mayta, Robert WillieAlayo Canales, Cecilia MagaliVillanueva Figueroa, Rosa Elvirahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALBriceño_FJD-SD.pdfBriceño_FJD-SD.pdfapplication/pdf1209776https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85406/1/Brice%c3%b1o_FJD-SD.pdf70fb30ffba3ed4c9dff39e8c8f1d75bdMD51Briceño_FJD.pdfBriceño_FJD.pdfapplication/pdf1249774https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85406/2/Brice%c3%b1o_FJD.pdf6cf18630460a9d22f8c168f0ceffdf1aMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85406/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTBriceño_FJD-SD.pdf.txtBriceño_FJD-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain120742https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85406/4/Brice%c3%b1o_FJD-SD.pdf.txtac79cc9c629df199f9d5a1a2aa820c61MD54Briceño_FJD.pdf.txtBriceño_FJD.pdf.txtExtracted texttext/plain125835https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85406/6/Brice%c3%b1o_FJD.pdf.txt080e9e69f394d8871e9df78a9e996eecMD56THUMBNAILBriceño_FJD-SD.pdf.jpgBriceño_FJD-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4744https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85406/5/Brice%c3%b1o_FJD-SD.pdf.jpga4456b9285394cd2a6780baa3a12c9c1MD55Briceño_FJD.pdf.jpgBriceño_FJD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4744https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85406/7/Brice%c3%b1o_FJD.pdf.jpga4456b9285394cd2a6780baa3a12c9c1MD5720.500.12692/85406oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/854062022-03-31 22:13:00.889Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.939085
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).