Infografía sobre el aparato digestivo y el aprendizaje significativo en estudiantes de 4to a 6to grado de primaria de dos Instituciones Educativas del Callao, Lima 2017
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación que existe entre la infografía sobre el aparato digestivo y aprendizaje significativo. La población seleccionada fueron 980 estudiantes de 4to a 6to grado de primaria de las instituciones educativas Sor Ana de los Ángeles y...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/24213 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/24213 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Procesamiento de imágenes - Técnicas digitales Diseño gráfico - Técnicas digitales Aparato digestivo - Estudio y enseñanza (primaria) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01 |
Sumario: | La presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación que existe entre la infografía sobre el aparato digestivo y aprendizaje significativo. La población seleccionada fueron 980 estudiantes de 4to a 6to grado de primaria de las instituciones educativas Sor Ana de los Ángeles y Las 200 Millas de la Provincia Constitucional del Callao. De los cuales 276 alumnos fueron los que conformaron la muestra. Para la recolección de datos se utilizó una encuesta estructura por 14 preguntas cerradas en la escala de Likert enfocadas en el aspecto visual y funcional de la infografía (tanto como pieza gráfica y como material concreto). Los datos obtenidos luego del aplicativo del instrumento en ambas instituciones fue registrado y procesado en el programa IBP SPSS Statistics 20, procediendo al respectivo análisis de los resultados, los cuales condujeron a rechazar la hipótesis nula aceptando la de investigación, y se afirmó que existe una relación positiva entre la Infografía sobre el aparato digestivo y el aprendizaje significativo en estudiantes de primaria de dos instituciones educativas del Callao, Lima 2017. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).