Disciplina como estrategia y aprendizajes significativo en estudiantes de nivel primaria en una institución educativa Piura - 2024

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación Disciplina como Estrategia y Aprendizajes Significativo en Estudiantes de nivel primaria en una Institución Educativa Piura – 2024, se guía de del Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, sobre calidad educativa, para garantizar una educación inclusiva, con equidad, para redu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Naquiche Aquino de Villano, Flor Marleny
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161378
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/161378
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Disciplina
Estrategias
Aprendizaje significativo
Teorías
Normas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación Disciplina como Estrategia y Aprendizajes Significativo en Estudiantes de nivel primaria en una Institución Educativa Piura – 2024, se guía de del Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, sobre calidad educativa, para garantizar una educación inclusiva, con equidad, para reducir la pobreza, alcanzar la igualdad de género y el desarrollo sostenible económico, social y ambiental. Esta investigación se apoya en la recopilación de información en torno al problema de estudio, con un enfoque cuantitativo, descriptivo, correlacional no experimental, sustentada en normas y teorías, y trabajos similares para determinar la disciplina como estrategia en aprendizajes significativos, para dicho resultado se ha tomado una muestra de 5 docentes del 3ero grado nivel Primaria de una población de 40 docentes de los tres niveles, aplicándose un instrumento tipo cuestionario (encuesta) obteniendo que entre los estudiantes del tercer grado del nivel primario, existe una correlación alta entre la disciplina y el aprendizaje significativo, con un coeficiente de Pearson de 0.88494776, dando respuesta a las hipótesis planteadas, en conclusión con el estudio se ha determinado la existencia de una correlación alta entre las variables disciplina como estrategia y aprendizaje significativos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).