Gestion de mantenimiento basado en la confiabilidad paraincrementar losKPI delinea de envasadoTetraPak deArcacontinental-Lindley planta Zarate 2018

Descripción del Articulo

Con la finalidad de evaluar la mejora que brinda la aplicación en los indicadores desempeño (KPI), es que se desarrolló la tesis titulada “Gestión de mantenimiento basado en la confiabilidad para incrementar los KPI de la linea de envasado Tetra Pak de Arca continental-Lindley Planta Zarate 2018. El...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Bujaico Matamoros, Mark Lee, Cantera Sarmiento, Frank
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/36899
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/36899
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Gestion
confiabilidad
mantenimiento
envasado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01
Descripción
Sumario:Con la finalidad de evaluar la mejora que brinda la aplicación en los indicadores desempeño (KPI), es que se desarrolló la tesis titulada “Gestión de mantenimiento basado en la confiabilidad para incrementar los KPI de la linea de envasado Tetra Pak de Arca continental-Lindley Planta Zarate 2018. El estudio realizado fue pre experimental, con un diseño pre y post prueba con una solo linea de producción. Se utilizò la informacion recabada de la base datos del sistema de inicidencias de la linea de envasado Tetra PakPlanta Zarate en el periodo comprendido entre enero y octubre del año 2018. La información evaluada fue parte de la base de datos de la empresa, la cual fue evaluada usando la estadística descriptiva y analítica, para demostrar si existe diferencia significativa de los resultados cuando se hacen uso de los indicadores de desempeño (KPI)en función de la Eficiencia mecánica (EM), Tiempo medio entre fallas (MTEF) , Tiem pomedio para reparar (TMRP), Disponibilidad (D), Indicador de confiabilidad (C), KPI del presupuesto mensual de respuestos y KPI del presupuesto mensual de servicios, en la eficiencia de funcionamiento de la linea de envasado. Los resultados obtenidos mostraron que el tiempo medio para reparación (MTTR) de la empresa previo al análisis era de 34 Hrs/mes, pero que tras el uso de los KPI se logró una mejora de 15.11 Hrs/mes, lo que signifcó un ahorro de 94809.00 s/año, demostrando que el uso de dichos indicadores degestion basados en la confibilidad permitieron incrementar la eficiencia del funciona miento de la linea de envasado Tetra Pak en el periodo de enero a octubre del 2018,
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).