Procedimiento administrativo y satisfacción del administrado de la Dirección de Normativa en Comunicaciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Lima-2023
Descripción del Articulo
El objetivo principal del presente trabajo de investigación fue determinar la correlación entre el procedimiento administrativo y la satisfacción del administrado que concurre diariamente de modo presencial o virtual; así como, determinar la correlación entre el procedimiento administrativo y las di...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/126072 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/126072 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Procedimiento administrativo Administrado Acto administrativo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | El objetivo principal del presente trabajo de investigación fue determinar la correlación entre el procedimiento administrativo y la satisfacción del administrado que concurre diariamente de modo presencial o virtual; así como, determinar la correlación entre el procedimiento administrativo y las dimensiones de la satisfacción del administrado, con un enfoque cuantitativo, alcance correlacional y diseño transversal no experimental, debido a que se no manipularon las variables. La recolección de información, se realizó con un cuestionario de 60 preguntas sobre procedimiento administrativo y satisfacción del administrado, con una valoración de la escala de Likert de 1 a 5, y una confiabilidad del instrumento mayor al 80%. Posteriormente se analizó de manera descriptiva e inferencial las variables, para la prueba de hipótesis que calculo el Rho de Spearman con un valor de significancia bilateral entre las variables de 0.001, el cual fue menor a 0.05, rechazando la hipótesis nula y aceptando la hipótesis alterna que demuestra una correlación positiva moderada entre el procedimiento administrativo y la satisfacción del administrado. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).