Procedimiento administrativo y satisfacción del administrado de la Dirección de Normativa en Comunicaciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Lima-2023

Descripción del Articulo

El objetivo principal del presente trabajo de investigación fue determinar la correlación entre el procedimiento administrativo y la satisfacción del administrado que concurre diariamente de modo presencial o virtual; así como, determinar la correlación entre el procedimiento administrativo y las di...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pizarro Santos, Johnny Jorge
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/126072
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/126072
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Procedimiento administrativo
Administrado
Acto administrativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El objetivo principal del presente trabajo de investigación fue determinar la correlación entre el procedimiento administrativo y la satisfacción del administrado que concurre diariamente de modo presencial o virtual; así como, determinar la correlación entre el procedimiento administrativo y las dimensiones de la satisfacción del administrado, con un enfoque cuantitativo, alcance correlacional y diseño transversal no experimental, debido a que se no manipularon las variables. La recolección de información, se realizó con un cuestionario de 60 preguntas sobre procedimiento administrativo y satisfacción del administrado, con una valoración de la escala de Likert de 1 a 5, y una confiabilidad del instrumento mayor al 80%. Posteriormente se analizó de manera descriptiva e inferencial las variables, para la prueba de hipótesis que calculo el Rho de Spearman con un valor de significancia bilateral entre las variables de 0.001, el cual fue menor a 0.05, rechazando la hipótesis nula y aceptando la hipótesis alterna que demuestra una correlación positiva moderada entre el procedimiento administrativo y la satisfacción del administrado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).