Riesgos ergonómicos durante las clases virtuales en estudiantes de una universidad Lima 2021
Descripción del Articulo
En la actualidad los problemas relacionados a riesgos ergonómicos han incrementado durante las clases virtuales debido a la pandemia del covid-19. El objetivo general de esta investigación fue determinar los riesgos ergonómicos durante las clases virtuales en estudiantes de una universidad de la ciu...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/104457 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/104457 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Ergonomía Educación a distancia Estudiantes universitarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| Sumario: | En la actualidad los problemas relacionados a riesgos ergonómicos han incrementado durante las clases virtuales debido a la pandemia del covid-19. El objetivo general de esta investigación fue determinar los riesgos ergonómicos durante las clases virtuales en estudiantes de una universidad de la ciudad de Lima – 2022. Estudio de enfoque cuantitativo, de tipo básica, diseño no experimental y de corte transversal. La población estuvo constituida por 197 universitarios que cumplieron los criterios de inclusión, a quienes se le aplicó el cuestionario autorreportada ERARE. Resultados: El mayor porcentaje de universitarios mostró riesgos ergonómicos moderados 41% y riesgo bajo 28%; según dimensiones: el 40% y 41% tuvo riesgo ergonomico moderado en la dimensión factor musculoesquelético y factor riesgo físico. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).