Programa de habilidades sociales para mejorar el compromiso organizacional de los colaboradores del “Centro de Empleo, Chiclayo”

Descripción del Articulo

En el presente estudio se obtuvo como objetivo mejorar el Compromiso Organizacional de los colaboradores del Centro de Empleo con un Programa de Habilidades Sociales. Se trabajó con una muestra de 25 colaboradores, se utilizó el diseño de investigación pre – experimental a un solo grupo basándose en...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Martos Ojeda, Lesly Mercedes
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/48783
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/48783
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades sociales
Relaciones interpersonales
Compromiso organizacional
Administración de personal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:En el presente estudio se obtuvo como objetivo mejorar el Compromiso Organizacional de los colaboradores del Centro de Empleo con un Programa de Habilidades Sociales. Se trabajó con una muestra de 25 colaboradores, se utilizó el diseño de investigación pre – experimental a un solo grupo basándose en el enfoque cuantitativo, se utilizó para la variable dependiente de Compromiso Organizacional, el Cuestionario de Meyer & Allen de tipo Likert con 25 ítems y 3 dimensiones; afectiva, continuidad y normativa, bajo la teoría de Compromiso Organizacional , se probó la confiabilidad del Alfa de Crombach de 0.84 dicho cuestionario se utilizó para determinar la variable dependiente y en base a ello se diseñó y aplicó un Programa de Habilidades Sociales el cual al finalizar fueron evaluados los resultados obtenidos mediante el mismo cuestionario (pre Test y Post test), comparando y demostrando la efectividad del programa de habilidades sociales , incrementándose el Compromiso organizacional de 4% a un 44% en nivel alto, respecto a la dimensión afectiva en un inicio con 12% y luego se elevó a 44% en nivel alto; respecto la dimensión de Continuidad se mantuvo en el nivel promedio de 68% a 75%; y con la dimensión normativa mejoró significativamente de un 8% en nivel promedio a 88%. Finalmente se concluyó que el programa de Habilidades Sociales alcanzó un nivel de significancia de un p_valor = 0,000 < 0,05. Afirmando que el programa mejoró el compromiso organizacional en los colaboradores del Centro de Empleo.
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