Programa “Vivenciando” en la competencia matemática de estudiantes de primaria de una institución educativa pública de Huaura, Lima-2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo analizar la influencia del programa “Vivenciando” en la competencia matemática en estudiantes de tercero de primaria de una institución educativa pública de Huaura, Lima-2021.El estudio de la investigación fue de nivel experimental, de diseño c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Poma Santivañez, Yanet
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/81339
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/81339
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Matemáticas
Estudiantes
Educación primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo analizar la influencia del programa “Vivenciando” en la competencia matemática en estudiantes de tercero de primaria de una institución educativa pública de Huaura, Lima-2021.El estudio de la investigación fue de nivel experimental, de diseño cuasi experimental, el tipo de investigación fue aplicada, de enfoque cuantitativo. La población estuvo conformada por 350 estudiantes, se tomó una muestra de 50 alumnos del tercer grado de primaria; el muestreo fue no probabilístico por conveniencia. La técnica utilizada fue el encuestado y el instrumento fue la prueba de resolución de problemas tipo cuestionario. Para contrastar las hipótesis, se utilizó el paquete estadístico SPSS21 en donde se realizó el análisis e interpretación de la media, desviación estándar, frecuencia y la T Student. El resultado inferencial se realizó mediante la prueba de hipótesis paramétrica t Student para muestras no relacionadas con el fin de comparar los resultados del post test del Grupo control y Grupo experimental, dado que el p valor de esta prueba fue menor que el nivel se significancia 0,001 se concluyó que el programa “Vivenciando” si mejora significativamente las competencias matemáticas de los estudiantes de primaria, de una institución educativa pública de Huaura, Lima.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).