Programa edúcame papá y mamá para sensibilidar en estimulación temprana a padres de familia de la ciudad de Contumazá-Cajamarca-2014

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar los efecto que produce el programa EDUCMAYPA en 20 familias que tienen niños de dos a tres años de edad, de la ciudad de Contumazá -2014 La investigación es de tipo pre-experimental; el diseño de contrastación utilizado el diseño con un...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Diaz Sánchez, Norma Emperatriz
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/146250
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/146250
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Estimulación Temprana
Educación
EDUCMAYPA
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general determinar los efecto que produce el programa EDUCMAYPA en 20 familias que tienen niños de dos a tres años de edad, de la ciudad de Contumazá -2014 La investigación es de tipo pre-experimental; el diseño de contrastación utilizado el diseño con un solo grupo en donde se utilizó un pre y un post test. Cuya población estuvo conformada por las familias haciendo un total de 19 .Se aplicó las técnicas de la observación directa y la entrevista y como instrumentos la ficha de observación y la lista de cotejos. Las conclusiones que se obtuvieron fueron que la aplicación del Programa EDUCMAYPA, influye significativamente en el conocimiento de estrategias de estimulación temprana en dichas; la variable desarrollo motor, social e intelectual se incrementó del nivel deficiente al nivel satisfactorio', en cuanto al conocimiento de estimulación temprana. Se observa que los conocimientos sobre el desarrollo motor, socio emocional e intelectual en las familias de Contumazáque participaron del estudio, en el Pre test, ninguno de ellos se ubicaron en el nivel satisfactorio, el 42.1”% en el Nivel básico y el 57.9% en el Nivel deficiente, pero en el Pos test, después del desarrollo del programa EDUCMAYPA, el 89.5% de familias se ubicaron con un nivel satisfactorio, EL 10.5% en el nivel básico y ninguno de ellos se ubicaron en el nivel deficiente', esta afectividad del Programa desarrolladas con las familias.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).