Endomarketing y compromiso organizacional de E & E CONSTRUCONSULT S.A.C., San Martin de Porres 2019

Descripción del Articulo

El objetivo principal de la tesis a presentar fue determinar la relación del Endomarketing y el Compromiso Organizacional de E & E CONSTRUCONSULT S.A.C., San Martin de Porres, 2019. Según Punina (2015) Uno de los temas en la cual se ha tomado mucha contextualización en las últimas dos décadas es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huacho Montañez, Angela Raquel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/54988
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/54988
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Endomarketing
Compromiso organizacional
Comunicación interna
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_9ee1c56bb855a7bc07c781417c116397
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/54988
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Endomarketing y compromiso organizacional de E & E CONSTRUCONSULT S.A.C., San Martin de Porres 2019
title Endomarketing y compromiso organizacional de E & E CONSTRUCONSULT S.A.C., San Martin de Porres 2019
spellingShingle Endomarketing y compromiso organizacional de E & E CONSTRUCONSULT S.A.C., San Martin de Porres 2019
Huacho Montañez, Angela Raquel
Endomarketing
Compromiso organizacional
Comunicación interna
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Endomarketing y compromiso organizacional de E & E CONSTRUCONSULT S.A.C., San Martin de Porres 2019
title_full Endomarketing y compromiso organizacional de E & E CONSTRUCONSULT S.A.C., San Martin de Porres 2019
title_fullStr Endomarketing y compromiso organizacional de E & E CONSTRUCONSULT S.A.C., San Martin de Porres 2019
title_full_unstemmed Endomarketing y compromiso organizacional de E & E CONSTRUCONSULT S.A.C., San Martin de Porres 2019
title_sort Endomarketing y compromiso organizacional de E & E CONSTRUCONSULT S.A.C., San Martin de Porres 2019
author Huacho Montañez, Angela Raquel
author_facet Huacho Montañez, Angela Raquel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vásquez Espinoza, Juan Manuel
dc.contributor.author.fl_str_mv Huacho Montañez, Angela Raquel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Endomarketing
Compromiso organizacional
Comunicación interna
topic Endomarketing
Compromiso organizacional
Comunicación interna
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El objetivo principal de la tesis a presentar fue determinar la relación del Endomarketing y el Compromiso Organizacional de E & E CONSTRUCONSULT S.A.C., San Martin de Porres, 2019. Según Punina (2015) Uno de los temas en la cual se ha tomado mucha contextualización en las últimas dos décadas es el tema del Endomarketing, que como técnica es utilizada para generar en los colaboradores la motivación y compromiso hacia con la empresa con la finalidad que vallan acorde a los objetivos empresariales. Según Kotler y Keller (2012) mencionan que el Endomarketing es una parte del marketing en general en donde este elemento nos ayuda a poder adquirir colaboradores competentes a quien se pueda contratar, capacitar y motivar con el fin de cumplir con las expectativas del empleador. Según Chirinos y Vela (2017) mencionan que la para generar compromiso organizacional es necesario aplicar la motivación ya que es un elemento fundamental para generar compromiso en el colaborador, según nos mencionan las autoras la motivación ha generado demostrar mayor identificación y compromiso del colaborador hacia la organización, ya que demuestra que un colaborador motivado tiene un mayor enfoque hacia el objetivo. La importancia de dicha investigación investigación tiene la intención de otorgar información que aporte a futuros estudios que tengan relación con las variables Endomarketing y Compromiso organizacional, para que brinde de manera apropiada las teorías desarrolladas. El tipo de investigación fue aplicada, el diseño es no experimental de corte transversal porque las variables o han sido manipuladas, la población estuvo conformada por 55 colaboradores del estudio de asesores, la muestra fue censal. Se utilizo el instrumento del cuestionario conformado por 20 preguntas, se procesaron los datos al software estadístico SPSS 22, con los resultados que obtuvieron fueron: El Endomarketing tiene relación con el Compromiso Organizacional.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-03-19T05:36:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-03-19T05:36:50Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/54988
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/54988
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54988/5/Huacho_MAR-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54988/1/Huacho_MAR.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54988/2/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54988/3/Huacho_MAR.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54988/6/Huacho_MAR-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54988/4/Huacho_MAR.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54988/7/Huacho_MAR-SD.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 3f86743518bba9de77b278ac04ac973e
6c7eafee0209a44fe976db535d5edb01
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
f1f7f6d402c7879fa78567766dca45ab
a3e8490f706bdd74d0d7873ddbe6f8bc
941be97ff4be3239aed0082938fdbd42
941be97ff4be3239aed0082938fdbd42
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921272822169600
spelling Vásquez Espinoza, Juan ManuelHuacho Montañez, Angela Raquel2021-03-19T05:36:50Z2021-03-19T05:36:50Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/54988El objetivo principal de la tesis a presentar fue determinar la relación del Endomarketing y el Compromiso Organizacional de E & E CONSTRUCONSULT S.A.C., San Martin de Porres, 2019. Según Punina (2015) Uno de los temas en la cual se ha tomado mucha contextualización en las últimas dos décadas es el tema del Endomarketing, que como técnica es utilizada para generar en los colaboradores la motivación y compromiso hacia con la empresa con la finalidad que vallan acorde a los objetivos empresariales. Según Kotler y Keller (2012) mencionan que el Endomarketing es una parte del marketing en general en donde este elemento nos ayuda a poder adquirir colaboradores competentes a quien se pueda contratar, capacitar y motivar con el fin de cumplir con las expectativas del empleador. Según Chirinos y Vela (2017) mencionan que la para generar compromiso organizacional es necesario aplicar la motivación ya que es un elemento fundamental para generar compromiso en el colaborador, según nos mencionan las autoras la motivación ha generado demostrar mayor identificación y compromiso del colaborador hacia la organización, ya que demuestra que un colaborador motivado tiene un mayor enfoque hacia el objetivo. La importancia de dicha investigación investigación tiene la intención de otorgar información que aporte a futuros estudios que tengan relación con las variables Endomarketing y Compromiso organizacional, para que brinde de manera apropiada las teorías desarrolladas. El tipo de investigación fue aplicada, el diseño es no experimental de corte transversal porque las variables o han sido manipuladas, la población estuvo conformada por 55 colaboradores del estudio de asesores, la muestra fue censal. Se utilizo el instrumento del cuestionario conformado por 20 preguntas, se procesaron los datos al software estadístico SPSS 22, con los resultados que obtuvieron fueron: El Endomarketing tiene relación con el Compromiso Organizacional.TesisLima NorteEscuela de AdministraciónMarketingapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEndomarketingCompromiso organizacionalComunicación internahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Endomarketing y compromiso organizacional de E & E CONSTRUCONSULT S.A.C., San Martin de Porres 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración09301600https://orcid.org/0000-0002-1678-136173128216413016Guerra Bendezú, CarlosVásquez Espinoza, Juan ManuelVillanueva Figuera, Rosahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALHuacho_MAR-SD.pdfHuacho_MAR-SD.pdfapplication/pdf3856239https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54988/5/Huacho_MAR-SD.pdf3f86743518bba9de77b278ac04ac973eMD55Huacho_MAR.pdfHuacho_MAR.pdfapplication/pdf3854693https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54988/1/Huacho_MAR.pdf6c7eafee0209a44fe976db535d5edb01MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54988/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTHuacho_MAR.pdf.txtHuacho_MAR.pdf.txtExtracted texttext/plain74665https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54988/3/Huacho_MAR.pdf.txtf1f7f6d402c7879fa78567766dca45abMD53Huacho_MAR-SD.pdf.txtHuacho_MAR-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain74659https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54988/6/Huacho_MAR-SD.pdf.txta3e8490f706bdd74d0d7873ddbe6f8bcMD56THUMBNAILHuacho_MAR.pdf.jpgHuacho_MAR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4543https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54988/4/Huacho_MAR.pdf.jpg941be97ff4be3239aed0082938fdbd42MD54Huacho_MAR-SD.pdf.jpgHuacho_MAR-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4543https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54988/7/Huacho_MAR-SD.pdf.jpg941be97ff4be3239aed0082938fdbd42MD5720.500.12692/54988oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/549882021-07-20 11:44:28.559Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.914502
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).