Gestión de protocolos de bioseguridad y satisfacción desde la percepción del usuario en el servicio de tomografía, EsSalud–Trujillo, 2022

Descripción del Articulo

La situación actual dentro del COVID-19, ha despertado el interés en mejorar la gestión de los protocolos de bioseguridad hospitalarios, a fin que los usuarios perciban positivamente esta implementación de protocolos y sientan satisfacción respecto a la atención y protección frente a los contagios d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Carbajal, Javier Jesus
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/114539
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/114539
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Protocolos
Bioseguridad
Satisfacción del usuario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_9ee0b5aca0cc5510175332a719f89cbc
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/114539
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión de protocolos de bioseguridad y satisfacción desde la percepción del usuario en el servicio de tomografía, EsSalud–Trujillo, 2022
title Gestión de protocolos de bioseguridad y satisfacción desde la percepción del usuario en el servicio de tomografía, EsSalud–Trujillo, 2022
spellingShingle Gestión de protocolos de bioseguridad y satisfacción desde la percepción del usuario en el servicio de tomografía, EsSalud–Trujillo, 2022
Flores Carbajal, Javier Jesus
Protocolos
Bioseguridad
Satisfacción del usuario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Gestión de protocolos de bioseguridad y satisfacción desde la percepción del usuario en el servicio de tomografía, EsSalud–Trujillo, 2022
title_full Gestión de protocolos de bioseguridad y satisfacción desde la percepción del usuario en el servicio de tomografía, EsSalud–Trujillo, 2022
title_fullStr Gestión de protocolos de bioseguridad y satisfacción desde la percepción del usuario en el servicio de tomografía, EsSalud–Trujillo, 2022
title_full_unstemmed Gestión de protocolos de bioseguridad y satisfacción desde la percepción del usuario en el servicio de tomografía, EsSalud–Trujillo, 2022
title_sort Gestión de protocolos de bioseguridad y satisfacción desde la percepción del usuario en el servicio de tomografía, EsSalud–Trujillo, 2022
author Flores Carbajal, Javier Jesus
author_facet Flores Carbajal, Javier Jesus
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Lora Loza, Miryam Griselda
dc.contributor.author.fl_str_mv Flores Carbajal, Javier Jesus
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Protocolos
Bioseguridad
Satisfacción del usuario
topic Protocolos
Bioseguridad
Satisfacción del usuario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description La situación actual dentro del COVID-19, ha despertado el interés en mejorar la gestión de los protocolos de bioseguridad hospitalarios, a fin que los usuarios perciban positivamente esta implementación de protocolos y sientan satisfacción respecto a la atención y protección frente a los contagios dentro del servicio de salud, por ello el objetivo es establecer la relación entre la gestión de protocolos de bioseguridad y la satisfacción desde la percepción del usuario en el servicio de tomografía, EsSalud–Trujillo,2022. La metodología obedece un enfoque cuantitativo, tipo aplicativo, diseño no experimental, correlacional de corte transversal; con una muestra de 176 usuarios, por muestreo probabilístico aleatorio simple para población finita. La técnica utilizada para recolectar datos fue la encuesta y el instrumento conformado por dos cuestionarios con escala ordinal de 20 y 22 ítems respectivamente. Dentro de los resultados se resalta que el mayor índice de usuarios se siente poco satisfechos 52.8%, a pesar de considerar una buena gestión en la implementación de protocolos (65.9%), además se estableció que existe una relación directa y significativa alta entre gestión de protocolos y satisfacción percibida por usuarios atendidos en un servicio de tomografía de Essalud-Trujillo, con una correlación Rho=0.859 y significancia p<0.05.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-05-19T12:31:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-05-19T12:31:46Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/114539
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/114539
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/114539/1/Flores_CJJ-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/114539/2/Flores_CJJ.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/114539/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/114539/4/Flores_CJJ-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/114539/6/Flores_CJJ.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/114539/5/Flores_CJJ-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/114539/7/Flores_CJJ.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv c9c9041072302bf4f00c0b8c90875981
ea50b43c63e0a44365066db30e967ef4
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
30e6f16a945e90393eaa2765c8538891
ef3989cfc7c8a5374b0e2e9d045c2342
acbb5df985b30a2b7a26a16fe8549037
71fa8ab5eaac1fc98a406a5390df77bc
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922901022670848
spelling Lora Loza, Miryam GriseldaFlores Carbajal, Javier Jesus2023-05-19T12:31:46Z2023-05-19T12:31:46Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/114539La situación actual dentro del COVID-19, ha despertado el interés en mejorar la gestión de los protocolos de bioseguridad hospitalarios, a fin que los usuarios perciban positivamente esta implementación de protocolos y sientan satisfacción respecto a la atención y protección frente a los contagios dentro del servicio de salud, por ello el objetivo es establecer la relación entre la gestión de protocolos de bioseguridad y la satisfacción desde la percepción del usuario en el servicio de tomografía, EsSalud–Trujillo,2022. La metodología obedece un enfoque cuantitativo, tipo aplicativo, diseño no experimental, correlacional de corte transversal; con una muestra de 176 usuarios, por muestreo probabilístico aleatorio simple para población finita. La técnica utilizada para recolectar datos fue la encuesta y el instrumento conformado por dos cuestionarios con escala ordinal de 20 y 22 ítems respectivamente. Dentro de los resultados se resalta que el mayor índice de usuarios se siente poco satisfechos 52.8%, a pesar de considerar una buena gestión en la implementación de protocolos (65.9%), además se estableció que existe una relación directa y significativa alta entre gestión de protocolos y satisfacción percibida por usuarios atendidos en un servicio de tomografía de Essalud-Trujillo, con una correlación Rho=0.859 y significancia p<0.05.TrujilloEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en SaludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVProtocolosBioseguridadSatisfacción del usuariohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Gestión de protocolos de bioseguridad y satisfacción desde la percepción del usuario en el servicio de tomografía, EsSalud–Trujillo, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud18121176https://orcid.org/0000-0001-5099-131444665738419627Guzmán Avalos, Eliana JackelineRamos Córdova, Gabriela OliviaLora Loza, Miryam Griseldahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALFlores_CJJ-SD.pdfFlores_CJJ-SD.pdfapplication/pdf4917619https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/114539/1/Flores_CJJ-SD.pdfc9c9041072302bf4f00c0b8c90875981MD51Flores_CJJ.pdfFlores_CJJ.pdfapplication/pdf4919542https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/114539/2/Flores_CJJ.pdfea50b43c63e0a44365066db30e967ef4MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/114539/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTFlores_CJJ-SD.pdf.txtFlores_CJJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain139943https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/114539/4/Flores_CJJ-SD.pdf.txt30e6f16a945e90393eaa2765c8538891MD54Flores_CJJ.pdf.txtFlores_CJJ.pdf.txtExtracted texttext/plain143461https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/114539/6/Flores_CJJ.pdf.txtef3989cfc7c8a5374b0e2e9d045c2342MD56THUMBNAILFlores_CJJ-SD.pdf.jpgFlores_CJJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5269https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/114539/5/Flores_CJJ-SD.pdf.jpgacbb5df985b30a2b7a26a16fe8549037MD55Flores_CJJ.pdf.jpgFlores_CJJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5257https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/114539/7/Flores_CJJ.pdf.jpg71fa8ab5eaac1fc98a406a5390df77bcMD5720.500.12692/114539oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1145392023-05-19 22:01:43.66Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.970592
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).