Estrategia de desarrollo de la comunicación empresarial familiar, Lima Norte, 2024

Descripción del Articulo

El presente trabajo académico tuvo como objetivo medir la relación entre las dimensiones relaciones públicas, comunicación externa y comunicación interna con la variable estrategia de desarrollo de la comunicación empresarial en una empresa familiar, Lima Norte, 2024. Utilizando un enfoque cuantitat...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chavez Ricra, Dulcemaria
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/160948
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/160948
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación interna
Estrategia de desarrollo
Comunicación empresarial
Relaciones públicas
Comunicación externa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo académico tuvo como objetivo medir la relación entre las dimensiones relaciones públicas, comunicación externa y comunicación interna con la variable estrategia de desarrollo de la comunicación empresarial en una empresa familiar, Lima Norte, 2024. Utilizando un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo correlacional, se analizó cómo estas dimensiones impactaron el desarrollo estratégico de la comunicación empresarial. La investigación se basó en un diseño no experimental con una muestra de 50 encuestados, seleccionados mediante muestreo no probabilístico por conveniencia. Se aplicaron cuestionarios validados y se utilizó el coeficiente de Spearman para analizar los datos. Los resultados mostraron que existió una relación significativa entre las dimensiones estudiadas y la variable dependiente. La relación entre relaciones públicas y estrategia de desarrollo fue positiva y significativa (rho = 0.49, p < 0.001). Asimismo, la comunicación externa presentó una correlación significativa (rho = 0.4844, p < 0.001) con la estrategia de comunicación empresarial. Por último, la comunicación interna mostró una fuerte relación positiva (rho = 0.7569, p < 0.001) con el desarrollo de la estrategia de comunicación. Este estudio resaltó la importancia de integrar de manera efectiva las distintas dimensiones de la comunicación empresarial para potenciar el desarrollo estratégico de la organización.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).