Competencias gerenciales y gestión institucional en la Institución Educativa Pública “Los Morochucos”. Pampa Cangallo, Ayacucho 2018

Descripción del Articulo

Las demandas internas y externas al sistema educativo para brindar un servicio de calidad en nuestro país, exigen la formación de personal directivo con habilidades gerenciales de tal modo que la gestión institucional sea eficiente y eficaz, en ese sentido se ha desarrollado el presente estudio que...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Colos Cisneros, Fortunato
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/32845
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/32845
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias gerenciales
gestión institucional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Las demandas internas y externas al sistema educativo para brindar un servicio de calidad en nuestro país, exigen la formación de personal directivo con habilidades gerenciales de tal modo que la gestión institucional sea eficiente y eficaz, en ese sentido se ha desarrollado el presente estudio que tuvo como objetivo general, determinar la relación entre las competencias gerenciales y la gestión institucional en la Institución Educativa Pública “Los Morochucos” de Pampa Cangallo, Ayacucho 2018. El enfoque utilizado fue el cuantitativo, la misma que se materializó a través del diseño descriptivo correlacional. La población de estudio consideró a 45 docentes al igual que la muestra, mientras que para el recojo de la información se utilizó la técnica de la encuesta y el registro de los datos demandó la aplicación del cuestionario. El procesamiento, presentación análisis e interpretación de los datos demandó la elaboración de tablas estadísticas, mientras que la comprobación de hipótesis requirió el cálculo de estadígrafos de correlación. Los resultados registran que el 68% de encuestados considera que las competencias gerenciales y la gestión institucional son regulares, mientras que las conclusiones afirman que, existe asociación directa moderada entre competencias gerenciales y gestión institucional, en la medida que el valor de Tau_b=0,542 y al ser el p_valor=0,000 que resultó ser menor al nivel de significancia α=0,05 se ha asumido la hipótesis alterna y se ha rechazado la hipótesis nula, con un nivel de significancia del 5% y un intervalo de confianza del 95%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).